Empate en la frontera entre los Bravos de Ciudad Juárez y Santos Laguna, dos equipos con mucho camino y trabajo por delante.

Una de las decepciones en este inicio del torneo, Santos Laguna( que son ultimo lugar de la tabla) visitó el Olímpico Benito Juárez para medirse ante los Bravos.

El portugués Pedro Caixinha no ha podido encontrar el estilo y calidad de su equipo en su regreso al futbol mexicano, sin embargo consiguió a mitad de semana una valiosa victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Montreal.

Por el otro lado de las bancas, Ricardo Ferretti está consiente de la situación que vive el equipo del antiguo paso del norte, pues recibir otra multa por descenso sería catastrófico para el proyecto liderado por Alejandra de la Vega.

Los Guerreros llegaban en la última posición de la liga MX con solo una unidad en en 5 partidos, mientras que los Bravos tenían 6 puntos resultado de 2 victorias y 2 derrotas.

El partido comenzó con mucha igualdad y errores de los dos equipos.

Fue al minuto 15 cuando Preciado tuvo un mano a mano que fue desviado por Hugo González y evitó la caída de su marco.

Santos conforme pasó el tiempo fue monopolizando el balón mediante su posesión , sin embargo no podía hacer una jugada de peligro.

Las tarjetas del árbitro debutaron en el encuentro con Ventura Alvarado, pues fue amonestado al minuto 32.

La primera tarjeta amarilla para la visita fue al minuto 43 para el jugador número 6 Alan Cervantes por una falta en el medio campo.

 

Los primeros 45 minutos se fueron sin muchas acciones, demostrando que los dos equipos se encuentran en una situación complicada en la liga MX.

Medio tiempo con pocas acciones en el Olímpico Benito Juárez

 

El conjunto local había tenido resultados diferentes en sus dos juegos previos de local, pues en la jornada 1 derrotaron 2-1 al Necaxa y en la 4 perdieron en un juego pospuesto contra las Chivas por 1-3.

La segunda parte inició con la misma dinámica que terminó la primera, con la visita intentando ofender pero sin lograr algo claro.

A los 20 minutos sufrió una lesión Anderson Leite cuando se dobló el tobillo y tuvo que salir de cambio por Martín Galván.

Las modificaciones del equipo local siguieron y salió de la cancha Cándido Ramírez por Francisco Contreras.

Los Santos siguieron por el mismo camino y Caixinha decidió sacar a Bryan Lozano por Leonardo Suárez.

Aunque las modificaciones de ambos lados intentaban cambiar el ritmo del partido, solo perjudicó el ritmo del partido que siguió siendo semi-lento.

 

10 minutos antes de terminar el partido llegó la jugada mas peligrosa del segundo tiempo, cuando Juárez disparó con Silvera y se fue a un costado de la portería de Acevedo.

El partido fue transcurriendo y con la postura defensiva y cautelosa de Bravos y la ineficacia de los Guerreros, el encuentro fue de un nivel malo.

Los 90 minutos se consumieron y el encuentro terminó en empate a 0 que no funciona para ninguno de los dos equipos para salir de las posiciones en las que se encuentran.

Juárez llega a 7 puntos en la novena posición y tendrá que recibir en la próxima jornada a los Tigres, en lo que será un enfrentamiento especial para Ricardo Ferreti.

Santos por su parte, se mantendrá otra semana en el fondo de la tabla con 2 unidades y viajará a Canadá para medirse en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions al Montreal, para después visitar la capital y medirse ante el Cruz Azul.

 

Alineaciones

FC Juárez

1 Hugo González, 16 José Joaquín Esquivel, 23 Ventura Alvarado, 3 Alejandro Arribas, 15 Maximiliano Olivera, 17 Flavio Santos, 20 Anderson Leite, 6 Fernando Arce Jr. ,12 Cándido Ramírez, 7 Maximiliano Silvera y 19 Gabriel Fernández.

Dt. Ricardo Ferretti

Santos Laguna

1 Carlos Acevedo, 190 Omar Campos, 21 Doria, 5 Félix Torres, 3 Ismael Govea, 6 Alan Cervantes, 201 Edgar Games, 11 Fernando Gorriarán, 10 Brian Lozano, 19 Eduardo Aguirre y 15 Harold Preciado.

Dt. Pedro Caixinha 

Cambios

Bravos: Martín Galván por Anderson Leite 67´, Francisco Contreras por Cándido Ramírez 68´.

Santos: Leonardo Suárez por Brian Lozano 68´, Jordan Carrillo por Alan Cervantes 80´, Franco Pizzichillo por Ismael Govea 84´, Jesús Ocejo por Eduardo Aguirre 84´.

VAVEL Logo
Sobre el autor