En juego correspondiente de la jornada seis del Clausura 2022, Gallos de Querétaro recibió a Mazatlán FC, mismo al que vencieron 2 - 0. El cuadro de Hernán Cristante consiguió su primera victoria del argentino al frente del equipo.

Gallos de Querétaro fue al frente en el juego, teniendo dominio de la esférica, llegando por las bandas y teniendo disparos al arco de Vikonis que fue lo más peligroso en los primeros 30 minutos, sin embargo, no estaban haciendo más para romper el cero.

La pelota parada parecía ser la llave para que Querétaro, los dirigidos por Hernán Cristante estaban muy cerca de anotar el primer gol del partido.

La segunda mitad se mostró mas superior, ahí encontró la contundencia posteriormente iba ser la victoria para Gallos, sin embargo, el cuadro de Mazatlán estaba teniendo algunas aproximaciones que no inquietaron a Aguerre, pero tuvieron peligro.

A los 58 minutos llegó el primer gol del encuentro, Jefferson Montero desbordó por el costado de la izquierda y mandó centro al área, ahí se encontró Kevin Escamilla tras algunos rebotes el jugador de Gallos se barrió para mandar el esférico al fondo del arco.

Después del gol Querétaro estaba siguiendo atacando, Mazatlán tuvo una aproximación con un disparo de media distancia que el arquero uruguayo estuvo atento para desviar, una jugada que podría haber sido el empate para los cañoneros.

Ángel Sepúlveda tuvo una llegada muy importante con una chilena que pasó muy cerca del arco de Mazatlán, lo cual iba a significar el gol del triunfo. Querétaro estaba haciendo mucho peligro, haciendo jugadas colectivas que fueron muy certeras, sin contundencia.

Mazatlán tuvo sus jugadas, sus llegadas, pero no fueron peligrosos. Para el tiempo de compensación Mazatlán quiso salir jugando con pelota dominando, rezagados a la derrota, en una perdida en el sector defensivo Ángel Sepúlveda robó el esférico y se perfiló hacia el arco de Vikonis, rematando cruzado y poniendo el 2 – 0 definitivo.

 

Con este resultado Gallos se ubica en el lugar 11 de la tabla, sumando seis puntos, para la siguiente jornada estará visitando a Toluca, último equipo que Hernán Cristante dirigió en la Liga MX.