Las Águilas suman otro descalabro, ahora ante Pachuca

Con goles de Ibáñez, Hurtado y Guzmán, Pachuca se impuso con autoridad en su visita a la capital del país; Henry Martin descontó por las Águilas. (Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Las Águilas suman otro descalabro, ahora ante Pachuca
(Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Estadio Azteca fue el escenario que albergó la tarde de este domingo el duelo entre Club América y Pachuca

En punto de las 16:00 horas, el balón comenzó a rodar en el Coloso de Santa Úrsula, siendo los Tuzos quienes tuvieron las primeras opciones de peligro frente al arco; un disparo desviado de Víctor Guzmán y un cabezazo de Henry Martín que estuvo cerca de incrustarse en su propia meta, fueron las llegadas que pusieron en peligro la cabaña que defendía Guillermo Ochoa.

América reaccionó a través de los botines del colombiano Roger Martínez, quien desde el sector derecho del campo, concretó una gran jugada individual que le permitió dejar algunos rivales en el camino y llegar a línea de fondo, donde decidió retrasar ante la llegada de Diego Valdés, quien disparo directo al arco de los Tuzos, pero se topó con la figura de Oscar Ustari, quien con una gran atajada mandó el balón a córner.

Fue al minuto 28, cuando la visita tomó mal parado a los de Coapa en un contragolpe comandado por Avilés Hurtado, que terminó por dejar de frente al arco a Nicolás Ibáñez, quien con un disparo cruzado venció al guardameta azulcrema para poner en ventaja a Pachuca.

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Las Águilas no lograron reaccionar al verse abajo en el marcador y al 40', con un gran disparo de media distancia, Avilés Hurtado incrementó la diferencia en el marcador.

Para el complemento, poco demoraron los Tuzos para generar una opción más de peligro y es que apenas tras un par de minutos de iniciada la segunda mitad, Ibáñez se quedó cerca del doblete tras un potente cabezazo que pasó por arriba tras un servicio de Kevin Álvarez.

Tuvieron que transcurrir 10 minutos del segundo tiempo para que llegara la reacción de los dirigidos por Santiago Solari. Diego Valdés robó el esférico en tres cuartos de cancha y tocó para el mexicano Henry Martín, quien tras controlar dentro del área, fusiló a Ustari para conseguir acortar distancias en el marcador.

Foto: Hector Vivas/Getty Images
Foto: Hector Vivas/Getty Images

El trámite del juego comenzó a inclinarse a favor de las Águilas, que en un par de ocasiones se quedaron cerca de empatar el marcador; a primera instancia con un disparo de Roger Martínez que atajó de gran manera Ustari y posteriormente, en una jugada que perdonó increíblemente Henry frente al arco, pues tuvo posibilidad de tocar a Valdés que se encontraba solo, pero prefirió intentar disparar, acción que tampoco pudo concretar pues terminó abanicando el esférico.

Al minuto 75, Pachuca volvió a tomar mal parada a la zaga americanista luego que Chávez robara el esférico y tocara para Víctor Guzmán, quien quedó mano a mano frente al guardameta americanista, dejándolo en el camino para anotar el tercer tanto para la visita.

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Ya en la recta final, en lo que terminó siendo la última jugada del cotejo, Ustari volvió a lucir con una extraordinaria atajada para evitar el gol de Bruno Valdez, quien con la testa buscaba acortar distancias en el marcador.

Con este resultado, Pachuca llega a 13 unidades para colocarse en el subliderato de la competencia, mientras que América cayó a la antepenúltima posición con apenas 4 puntos. Para la siguiente jornada, los Tuzos recibirán a Mazatlán, mientras que las Águilas visitarán a Pumas en Ciudad Universitaria.

Alineaciones

AméricaGuillermo Ochoa, Luis Fuentes (Juan Otero, min. 45), Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Jorge Meré, Miguel Layún (Álvaro Fidalgo, min. 66), Diego Valdés (Mauro Lainez, min. 66), Richard Sánchez, Salvador Reyes (Alejandro Zendejas, min. 76), Roger Martínez (Federico Viñas, min. 76) y Henry Martín. DT: Santiago Solari.
Pachuca | Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán (Miguel Herrera, min. 83), Luis Chávez, Romario Ibarra (Bryan González, min. 80), Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado (Yairo Moreno, min. 60) y Erick Sánchez. DT: Jorge Almada.
ÁrbitroDiego Montaño. Amonestó a Bruno Valdez (min. 52), Luis Chávez (min. 59) y Oscar Ustari (min. 62).