El cuadro de los Pumas de la UNAM, comandado por Andrés Lillinise siente motivado por jugar dos torneos simultáneos, estando en la pelea por la Liga MX yde igual forma, le dan importancia al torneo internacional, ya que este podría ser un paso para disputar por primera vez un Mundial de Clubes. 

Pumas y su historia en Concacaf

- Campeonatos

En la historia de Pumas, han disputado 7 torneos de la CONCACAF, en 3 de ellos lograron coronarse, siendo las temporadas 1980, 1982 y 1989. Este año, fue el último trofeo que Pumas ganó en competiciones internacionales. 

- Fracasos

En ediciones más recientes, abarcando del año 2000 en adelante, los universitarios no han logrado levantar la copa. El primer tropiezo llegó en 2005 (edición 40º), cuando disputaron la final contra el equipo de Saprissa. Donde la pedieron 3-2 en el global, el equipo "Tico" levantó el campeonato en Ciudad Universitaria. Esta fue la última vez que un equipo no mexicano visitó al Mundial de Clubes

Para la temporada 2008 / 2009, los del pedregal clasificaron por su subcampeonato en Cancún contra los Potros de Hierro del Atlante. En esta edición cambio la estructura de la competencia, Pumas clasificó como primero de su grupo, sin embargo, en Cuartos de Final lo eliminó el Cruz Azul, en un global de 2-0. 

Un año después, en la temporada 2009, campeones de la Liga mexicana al mando de Ricardo Ferretti, volvieron a este torneo internacional, pero de nuevo Cruz Azul les hizo la maldad en Semifinales, cuando los golearon en la cancha del Estadio Azul 5-0 a los azul y oro, dejando un global de 5-1. 

Con Memo Vázquez, regresaron en la temporada 2011, clasificados por su campeonato en ese mismo año frente al Monarcas Morelia, aunque se volvieron a quedar en fase de Semifinales, frente a Rayados de Monterrey, escuadra que los eliminó por un resultado de 3-1 en el global. 

En la edición 52º, llevada a cabo en el año 2016 - 2017,  el Club Universidad, sería el torneo más cercano hasta el día de hoy, donde vio actuación. Los Tigres de la UANL se llevarían los Cuartos de Final en el Olímpico Universitario, por un resultado de 4-1 a favor del del plantel de San Nicolás de los Garza. 

- Próximo partido 

La UNAM se encuentra en una edición más de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank (SCCL), buscarán acceder a los Cuartos de Final en Ciudad Universitaria, pero primero deberán vencer en la vuelta de los Octavos al Saprissa.

La afición auriazul está ilusionada con este duelo, es por eso que con una victoria o un empate menor a 2-2, los auriazules estarían en la siguiente ronda. Si ocurre esto, su rival en Cuartos de Final sería New England Revolution. 

VAVEL Logo