Un duelo con sabor a nostalgia

Los Bravos reciben a Tigres este viernes en duelo de la fecha siete del campeonato.

Un duelo con sabor a nostalgia
Foto: FC Juárez
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Un encuentro con sabor a nostalgia, por el pasado felino del técnico brasileño y ahora de FC Juárez, Ricardo Ferretti, logrando con los incomparables cinco títulos de liga, dejando huella en el banquillo de Tigres.

Este viernes la escuadra de Juárez tendrá una visita muy complicada, por el momento que pasa el cuadro fronterizo. Tigres llega como amplio favorito después de remontar el juego contra el Atlético San Luis, de ir abajo en el marcador por un gol en contra, solo seis minutos de diferencia.

Historial

Con cinco compromisos entre las dos escuadras, los felinos van a la cabeza con cuatro triunfos, con un empate registrado.

La historia comenzó en el Apertura del 2019, Bravos se estrenaba en la liga, cayendo uno a dos. 

En el Clausura 2020, Tigres hizo explotar el volcán, en una gran feria de goles, donde la escuadra Universitaria lo ganaría tres a dos al cuadro fronterizo.

Nuevamente la casa de los Incomparables era testigo del primer empate entre estos dos equipos, esto en el Apertura 2020.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

El FC Juárez en el Clausura 2021, los Bravos se intentaron sacudir la mala racha, pero otra vez Tigres se fue enfrente, ganando dos a tres.

El encuentro más reciente, en el Apertura 202, Tigres saco la victoria más valiosa al momento, ya con Ferreti en el banquillo de los Bravos. Tres a cero quedo el marcador.

Doce goles a marcado Tigres, por el otro lado local, seis goles han marcado Juárez.

Jugadores a seguir

André-pierre Gignac, el francés ha sido uno de los jugadores más importantes en el esquema de Miguel Herrera, con 4 goles en los últimos seis juegos como titular, en 525 minutos disputados y una tarjeta amarilla.

El diez de los Incomparables, es uno de los jugadores que la defensiva de Bravos debe cuidarse.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

Por el lado de los locales, José Joaquín Esquivel mediocampista, es una pieza muy importante en la media cancha, donde la creación de juego sale, con 5 juegos de titular en 450 minutos.

Pero un pequeño problema para el jugador zacatecano, son las entradas con bastante peligro, porque en cuatro veces ha visto la tarjeta amarilla.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Próximos juegos

La fecha doble está a la vuelta de la esquina, la escuadra de Juárez visitara tierras poblanas, para ir a darle la sorpresa al Puebla, esto el primero de marzo a las 19 horas.

En la cancha del Volcán, Tigres recibe a Cruz Azul, el día miércoles a las 19 horas.