Los dos equipos no atraviesan por su mejor momento, sin embargo, los universitarios vienen mejor colocados en la tabla general del Clausura 2022, además de que están motivados por enfrentar al rival odiado en casa. 

Se cumplen 60 años desde el primer encuentro entre los vecinos de la Capital, América ha dominado los duelos, sin embargo, no atraviesa por su mejor momento actualmente y Pumas tendrá que aprovechar su gran paso.

Antecedentes del Partido

Estos dos históricos nos han regalado partidos extraordinarios, es por eso que revisaremos los partidos más recientes que estos dos Clubes han tenido en la cancha de Ciudad Universitaria.  

Cuartos de Final / Ida   -  Apertura 2021

Pumas 0 - 0 América

Una edición más del Pumas vs América en la fase de Cuartos de Final, los universitarios no pudieron sacar diferencia, el conjunto de Solari fue muy criticado en aquella ocasión por meterse a CU y cuidar un resultado. El partido quedó 0-0. 

Jornada 17   -  Clausura 2021

Pumas 0 - 1 América 

Pumas recibió al equipo azulcrema, buscando una victoria para clasificar en el repechaje. Los del pedregal tuvieron la oportunidad en varias ocasiones, la mayor parte del juego se la pasaron fallando jugadas claras de gol, sin embargo, no aprovecharon y Henry Martín remató un balón que culminó con las ilusiones auriazules, dejando el resultado 1-0 a favor de los de Coapa. 

Jornada 9   -  Clausura 2020

Pumas 3 - 3 América 

Uno de los mejores partidos que se han visto en los últimos años en la Liga MX. En encuentro lleno de remontadas, de inicio rugieron primero los universitarios al minuto 7, con gol de Nico Freire en tiro de esquina, 1-0. Tiempo después, Leo Suárez cobró un tiro libre que dejó parado a Alfredo Saldívar, poniendo el 1-1. En la segunda parte, en menos de 20 minutos se vieron 4 goles, primero el arquero felino le regaló a Federico Viñas un balón que adelantó a las águilas, 1-2. Ignacio Malcorra recibió un centro que definió de forma rasa, para empatar el encuentro, 2-2. Para el minuto 84, Pumas le daría vuelta al resultado con gol de Juan Dinenno. Finalmente, en tiempo agregado, un tiro de esquina que remató Henry Martín, empatando 3-3. Un partido totalmente fuera de serie. 

Jornada 7   -  Clausura 2019

Pumas 1 - 0 América 

Los Pumas comandados por Bruno Marioni vencieron al América de Miguel Herrera con gol de Carlos González en un remate de cabeza en tiro de esquina en el minuto 48, 1-0. Con un solitario gol, se terminó el encuentro. 

Este sería el último partido que los del Pedregal se impusieron sobre los de Coapa, dejando los 3 puntos en casa. 

El duelo del próximo sábado por la noche será uno de los más esperados, Pumas llega en un buen momento después de eliminar al Saprissa en la Concachampions, sin embargo, los azulcremas llegan con dos tropiezos en la Liga MX. 10 posiciones son las que separan a estos dos clubes, luego de estar en 6 y 16 respectivamente. 

Este enfrentamiento no solo es dentro de la cancha, si no también generan una gran rivalidad en las tribunas, por lo que es considerado el partido con más tensión de aficiones de todo el futbol mexicano.  

VAVEL Logo