Este domingo, se disputará una edición más del Clásico Capitalino entre América y Pumas. Al respecto, el delantero azulcrema Roger Martínez, compareció este viernes ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre la actualidad del equipo, mismo que se encuentra en la zona baja de la calificación, el futbolista colombiano respondió: Vamos a salir de esta, todos estamos comprometidos, todo va salir bien de aquí en adelante”.

Asimismo, ante las constantes críticas por parte de la afición, Roger pidió confianza y paciencia, pues considera el equipo logrará reponerse: “Estén tranquilos, estamos comprometidos y lo vamos a sacar adelante, la manera de levantarse es con trabajo y con humildad, vamos a salir de esto”.

Luego de 4 años vistiendo la playera de las Águilas, habiendo disputado 125 partidos y contribuyendo anotando 29 goles y 14 asistencias, el atacante cafetalero externó su sentir por los colores de los de Coapa: “El América es algo muy grande, es el club que me brindó la oportunidad de estar en México, es uno de los clubes más grandes de América, estoy muy agradecido con el club y con la afición”.

Por otra parte, Martínez habló sobre lo que significará el compromiso de este sábado ante Pumas.

"Va a ser un partido difícil, haremos lo que sabemos hacer, con esfuerzo y actitud va salir bien, es un clásico, tenemos que dejarlo todo como siempre se debe hacer en el club, va a ser un lindo partido y hay que tratar de disfrutarlo y sacarlo adelante”.

Consciente de la situación que viven hoy en Coapa, Roger afirmó que el equipo se encuentra unido pese a la presión y falta de resultados: Siempre hay críticas y presión, el torneo pasado estábamos en la parte alta y aun así decían cosas, tenemos que estar preparados, ganes o pierdas habrá críticas, acá estamos todos unidos, cuerpo técnico y afición, vamos a dejar todo en la cancha”.

Para finalizar, Roger exhortó a la afición para que se viva un clásico sin violencia este sábado: No hay necesidad de violencia, de peleas, debemos disfrutar el futbol”.