Cruz Azul recibió al equipo canadiense Forge FC en el Estadio Azteca después de tomar ventaja en la ida 0-1. La noche capitalina vio a una Máquina bien aceitada que dominó el juego y terminó logrando su pase a la siguiente ronda.

Rápidamente los celestes se fueron arriba en el marcador, Ángel Romero se estrenó como goleador cementero. Al minuto 5 de partido el paraguayo recién llegado al equipo aprovechó un buen centro al corazón de área y marcó el primero del encuentro.

Bastaron 15 minutos más para que Rafa Baca anotará un golazo de los que él sabe hacer. Recibió una pelota afuera del área grande, le dieron tiempo y espacio y el mexicano sacó un derechazo para poner la pelota en la escuadra derecha del arco, imposible para el arquero Henry.

Aunque la alegría de los locales se vio eclipsada pocos minutos después, el canadiense David Choiniere acortaba distancias con otro golazo. Muy parecido al de Baca, arrastró el  balón de dentro del área grande hacia fuera de la media luna para meter un zapatazo cruzado y raso a la derecha del arco para vencer a Jurado.

Antes de terminar el primer tiempo, Cruz Azul recuperó los dos goles de ventaja. Otro paraguayo anotaba gol, pero esta vez fue Juan Escobar con un cabezazo dentro del área que dejaba a los celestes 3-1 para irse al descanso.

Segundo tiempo

Foto: Twitter <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/02/17/cruz-azul/1102126-reynoso-tras-ganar-en-canada-nos-falto-matar-el-juego.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/02/17/cruz-azul/1102126-reynoso-tras-ganar-en-canada-nos-falto-matar-el-juego.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Twitter Cruz Azul

La segunda mitad fue más de tramite que otra cosa, con el marcador global 4-1 Cruz Azul se dedicó a controlar a un Forge que no hizo mucho daño. Ya en la recta final de encuentro, Cruz Azul se quedó a poco de aumentar la ventaja con gol de otro refuerzo recién llegado. El chileno Iván Morales remató un pase filtrado que terminó estrellándose en el poste y se quedo con las ganas de anotar su primer gol con La Máquina.