Este viernes, en punto de las 19:00 horas, los Rayos del Necaxa recibirán en el Victoria la visita de los Panzas Verdes de León, en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Grita México Clausura 2022.

¿Cómo llegan Rayos y Leones?

Los de Aguascalientes se presentarán para esta jornada tras una seguidilla positiva de partidos en calidad de visitante, primero visitó la cancha del Azteca, en donde consiguió 3 unidades, para después recatar una unidad en suelo fronterizo ante Xolos.

Por su parte, los pupilos de Ariel Holan vencieron en su casa a Chivas 2-1 en la jornada anterior de la Liga MX, mientras que en el torneo de Concachampions vencieron 1-0 al Guastatoya de Guatemala en el partido de vuelta de los octavos de final, con lo que clasificaron a cuartos de final, y están a la espera de su próximo rival en esta competencia.

Jugadores clave

Necaxa | Tras la inminente baja de Nicolás Castillo del equipo, la reaparición del uruguayo Rodrigo Aguirre tras dar positivo a covid es más que necesaria para continuar con los buenos resultados y la buena asociación a la ofensiva con Milton Giménez.

León | El delantero chileno y exfutbolista de Necaxa, Víctor Dávila, es para León su hombre gol en lo que va del torneo con 3 dianas. El sudamericano buscará aumentar su cuota goleadora para así seguir escalando posiciones en la tabla de goleo y cumplir con la famosa “ley del ex”.

Antecedentes

La última vez que Necaxa derrotó a León fue el 27 de enero de 2018 cuando en su visita al Estadio Nou Camp le pegó a la 'Fiera' 4-0 con anotaciones de Matías Fernández, Dieter Villalpando y un doblete de Carlos González. De ahí en adelante, los rojiblancos han sido derrotados 8 veces consecutivas en manos de la Fiera, imponiendo así una hegemonía esmeralda.