Xolos y Atlas cerrarán la actividad del viernes en la jornada 7 del  Clausura 2022. De cara a este encuentro ambos sufren realidades muy diferentes. Puesto que uno se encuentra en la parte alta de la tabla, otro sigue complicándose y siendo un equipo muy irregular. 

Xolos por ser local en este partido tiene la obligación de ganar; sin embargo, el cuadro fronterizo no ha sido lo que la afición espera. Por su parte Atlas desde hace un par de semestres se ha convertido en un equipo muy competitivo y muy difícil de vencer.

Foto: Xolos de Tijuana

Tanto Tijuana como los "Zorros" se reforzaron de cara a este certamen, por un lado, Xolos incorporó a 17 jugadores, donde destacan los nombres de  Joaquín Montecinos; un atacante chileno que estuvo en la mira de varios equipos como Santos, América y Cruz Azul. Además de Lisandro López, defensor argentino que llega procedente de Boca Juniors, donde fue referente.

Por otro lado, el conjunto rojinegro tuvo que incorporar a Emmanuel Aguilera después de vender a Jesús Ángulo a Tigres. Aunque recientemente se confirmó que el juvenil Jairo Torres continuará su carrera el próximo verano en la MLS con el Chicago Fire.

Foto: Xolos de Tijuana
  • ¿Cómo llegan Tijuana y Atlas?

El cuadro comandado por el argentino Sebastián Méndez han tenido un paso muy irregular en este certamen, ya que solamente han conseguido 5 puntos de 18 posibles, se ubican en la posición número 15. En las últimas tres jornadas ha obtenido una victoria contra Pumas, una derrota contra Mazatlán y un empate ante Necaxa.

En lo que llevamos del torneo solo han logrado anotar en 4 ocasiones, convirtiendo al conjunto fronterizo en uno de las peores ofensivas.

Foto: Xolos de Tijuana

En cambio, el cuadro rojinegro vive otra realidad, ya que, luego de salir campeones ante León, el conjunto comandado por Diego Cocca se ha asentado y ha formado una escuadra sumamente competitiva. Quizá no esté entre los 3 primeros de la tabla, pero no se despega por mucho, puesto que son solamente 1 o 2 puntos los que separan al primer lugar con el actual campeón.

En lo que va del certamen no han conocido la derrota y han obtenido 12 puntos de 18 posibles, con tres victorias y tres empates; las victorias fueron ante Santos, América y San Luis. Por otro lado, Atlas es una de las mejores defensivas en 6 jornadas jugadas, han recibido solamente 3 goles, junto a Puebla y Monterrey componen a los tres equipos con la mejor defensiva.

Foto: Atlas FC
  • Jugadores a seguir

Joaquín Montecinos | Desde su llegada al conjunto fronterizo para este torneo ha sido el hombre más peligroso que tiene el técnico a su disposición. Ha colaborado en 3 encuentros y en ellos ha sido por quien pasan las acciones más peligrosas.

Foto: Xolos de Tijuana

Julio Furch | El atacante argentino fue pieza clave para el campeonato el semestre pasado, en 6 jornadas ha podido participar en 3 de ellos, no ha anotado en el torneo, pero sin duda será el hombre de peligro junto a Julián Quiñones. 

Foto: Atlas FC
  • Antecedentes

Desde que Tijuana ascendió a primera división hace 11 años ambos conjuntos se han enfrentado en 24 ocasiones, siendo el cuadro fronterizo quien más victorias tiene con 8, mientras que los "Zorros" tienen 6 encuentros ganados, por lo tanto, han empatado en 10 ocasiones.

En los últimos 5 encuentros, Tijuana ha ganado 2, Atlas ha ganado 2 y empataron a 2 en el clausura 2019. El certamen pasado se enfrentaron en el Estadio Jalisco y los Xolos lograron la victoria 2-0. 

No cabe duda que veremos un gran partido el viernes entre estos dos equipos, la escuadra tapatía viene en muy buen ritmo futbolístico y la escuadra fronteriza tendrá un reto muy complicado, ya que enfrentará a una de las mejores defensivas del torneo.