La noche de este viernes, y posteriormente a haber disputado dos encuentros consecutivos fuera de casa, Necaxa regresó al Coloso de la Colonia Héroes —su casa— para enfrentar a León, escuadra que confirmó su hegemonía ante los rojiblancos tras volver a derrotarlos, ahora en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Como lo hicieron en sus últimos dos compromisos, los ahora comandados por Jaime Lozano tomaron la iniciativa y empezaron a pisar el área rival de manera constante y peligrosa, sobre todo por conducto de Luis Arcadio García y Dieter Villalpando, quienes provocaron que Rodolfo Cota —mediante sus intervenciones—comenzara a ser factor.

No obstante, a la media hora de juego, la Fiera tomó la ventaja en el marcador a través de Víctor Dávila; el atacante chileno —exrayo— capitalizó con un buen cobró el penal que fue señalado luego de una mano de Fabricio Formiliano, capitán de los rojiblancos.

Luego de su anotación a favor, los visitantes le cortaron el ritmo a los locales, y debido a ello se hicieron del control del partido. Los minutos restantes del primer tiempo los manejó adecuadamente, incluso con algunos avisos que inquietaron a Luis Ángel Malagón.

Para la parte complementaria, sobre todo en los primeros minutos de esta, los hidrocálidos retomaron la posesión del esférico y volvieron a tener oportunidades; sin embargo, volvieron a toparse con la figura del portero visitante, quien estuvo atento —con atajadas y achiques— para evitar que la pizarra se igualara.

Con el transcurso de los minutos, se emparejó otra vez la posesión y ambos clubes bajaron de ritmo, por lo que no hubo más tiempo para que los cartones se movieran. Los de Guanajuato terminaron consiguiendo su primera victoria fuera de casa.

Los Panzas Verdes, con el triunfo, llegaron a 11 unidades, mientras que los Rayos se quedaron con 7; en la octava fecha del torneo, que se disputará a media semana, León recibirá a Rayados de Monterrey y Necaxa visitará a Mazatlán FC.

Alineaciones
Necaxa | Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano (C), Brian García, Fernando Madrigal (Angelo Araos, min. 69), Rubén González, Dieter Villalpando (Alonso Escoboza, min. 80), Heriberto Jurado (Alan Medina, min. 60), Arcadio García (Maxi Salas, min. 60) y Milton Giménez (Facundo Batista, min. 80). DT: Jaime Lozano. 
León | Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, José Rodríguez (Fidel Ambriz, min. 76), Luis Montes (C) (Federico Martínez, min. 76), Elías Hernández (José Ramírez, min. 60), Jean Meneses (Ángel Mena, min. 80), Omar Fernández (Santiago Colombatto, min. 60) y Víctor Dávila. DT. Ariel Holan.
Árbitro: Oscar Macías. Amonestó a Heriberto Jurado (min. 50), Jaine Barreiro (min. 70), Alexis Peña (min. 71), Víctor Dávila (min. 88), Alan Medina (min. 90), Osvaldo Rodríguez (min. 90), Alonso Escoboza (min. 90) y Ángel Malagón (min. 90).