Santiago Solari: "Hay que tener un corazón y carácter especial para competir"

Tras el empate ante los Pumas en el Clásico Capitalino, Santiago Solari destacó la actitud de sus jugadores en el Olímpico Universitario pese a la mala racha que se vive hoy dentro del club. 

Santiago Solari: "Hay que tener un corazón y carácter especial para competir"
Foto: IMAGO7
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Luego del empate en el césped del Olímpico Universitario, el D.T del América, destacó el buen trabajo hecho por los jugadores a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, admitió que aún queda mucho trabajo por hacer para superar la tempestad que actualmente azota al América. 

"Los momentos malos en el futbol existen. Es navegar las tempestades, los momentos complicados, ahí es donde se ve el carácter de todos y este es un club muy grande que sostiene una gran afición, sostiene la atención de todos los medios. Hay que tener un corazón y carácter especial para competir. Hoy los jugadores demuestran que lo tienen", declaró Solari.

(Foto: Club América)
(Foto: Club América)

 Asimismo, durante la conferencia de prensa se le vio calmado al estratega argentino pues mencionó conocer de estas situaciones y el cómo salir de estás. 

"No fue el partido más brillante, estuvimos serios, profesionales. Nos faltó atrevimiento, pero se irá dando. Conozco estas situaciones y sé por donde salir. Trabajamos siempre desde el agradecimiento y el camino del profesionalismo y la seriedad. Hoy se ha visto esto y no hay otro camino", aseveró.

 Finalmente, dejó a saber que buscaron competirle de tu a tu a los Pumas en su casa, sin embargo, aunque no se consiguieron los tres puntos, esta es la base para que los buenos resultados vengan en futuras jornada. 

"Fue un partido serio por ambos equipos y hemos competido, que es el único camino para salir de esto. Vinimos a ganar el partido, pero desde esta base se irán dando los resultados".

 

 Próximos partidos

El Club América tendrá dos duelos de gran importancia para sacar puntos y continuar escalando puestos en la tabla general, primeramente, enfrentarán a los Gallos del Querétaro en la cancha del Estadio Azteca el próximo martes a las 21:00 hrs (CDMX).

Seguidamente, viajarán a Monterrey para enfrentar a los Rayados el sábado 5 de marzo en la cancha del Estadio BBVA a las 19:06 hrs (CDMX).