Ante sorpresa de propio y extraños aunado al debut de Eduardo Fentanes como director técnico de Santos Laguna, los Guerreros dieron la campanada y vencieron 2-1 de último minuto a la Máquina del Cruz Azul, en el cierre de la jornada 7 de la Liga MX.

El Estadio Azteca abrió sus puertas para ver un encuentro con dos equipos en situaciones opuestas.

Santos de la Laguna visitaba la capital para enfrentarse al Cruz Azul estrenando técnico interino en la figura de Eduardo Fontanes tras la destitución de Pedro Caixinha.

Los dos equipos disputaron partidos a mitad de semana contra equipos de Canadá en la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin embargo la Máquina avanzó a cuartos de final mientras que los Guerreros fueron eliminados de manera sorpresiva.

La primera anotación llegó apenas al minuto 5 cuando Harold Preciado agarró la pelota de aire y desde fuera del área consiguió el primero gol del encuentro.

Cruz Azul comenzó a construir su partido desde la desventaja del gol y fue al minuto 17 cuando Uriel Antuna fue contactado en el área rival y le concedieron la pena máxima.

Sin embargo el mismo Antuna cobró el penal y fue detenido por Carlos Acevedo, que tuvo que hacer otras tres atajadas en una serie de balonazos de la Máquina pero sin encontrar el gol.

Después del penal errado, Cruz Azul no se quedó con los brazos cruzados y continuó atacando con mucha velocidad.

Al 27 apareció otra vez el arquero de los Santos que detuvo un mano a mano contra Charly Rodríguez y mandó la numero 5 al tiro de esquina.

3 minutos pasaron y el equipo local realizó una jugada accidentada que terminó en otra atajada de Acevedo.

Después de 10 minutos de mucha velocidad y ataque constante del conjunto local, el partido fue bajando y simplemente se mantuvo la retención del balón por el Azul.

Santos consiguió emparejar el partido y que la pelota se disputara en el medio campo y no en su área que contaba con un Acevedo en plan grande.

Los primeros 45 minutos fueron historia y la visita se fue a descansar consiguiendo de manera momentánea el resultado más sorpresivo de la jornada.

Segundo tiempo con una historia diferente

El partido se reanudó en la capital del país con un Cruz Azul buscando por todos lados el empate e inclusive la remontada.

Fue hasta el minuto 67 cuando una descolgada por la banda de la derecha terminó en un centro que cabeceó de manera perfecta Ignacio Rivero y se igualaron las hostilidades.

La Máquina aprovechó el impulso del empate para continuar atacando para buscar las 3 unidades de la victoria.

Los Guerreros demostraron que a pesar de estar en un mal momento, fueron mejores en la segunda mitad y consiguieron controlar a una de las mejores plantillas de la liga.

Los minutos de la parte complementaria iban pasando y el empate se mantenía en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

La visita tuvo una jugada muy clara a 1 minuto del final cuando un cabezazo del ingresado Jesús Ocejo se fue por arriba de la portería de Chuy Corona.

Pero llegó la sorpresa en tiempo agregado y Santos anotó gol para llevarse la victoria a la Comarca.

Diego Medina que entró al minuto 73 hizo una jugada por la banda y se incrustó hacia el centro para disparar y encontrar un desvío que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.

Equipo que estrena técnico gana y Santos cumplió esa máxima para llevarse 3 puntos muy valiosos para tener confianza y encontrar el camino a salir del sótano de la liga.

Cruz Azul tendrá que visitar a los Tigres a mitad de semana, mientras que los guerreros recibirán a los Pumas en su casa.

Alineaciones

Cruz Azul

1 Corona, 12 Martínez, 23 Aguilar, 4 Domínguez, 16 Aldrete, 18 Rodríguez, 6 Lira, 22 Baca, 7 Antuna, 17 Angulo, 15 Rivero. DT Juan Reynoso.

Santos

1 Acevedo, 3 Govea, 5 Torres, 21 Doria, 22 Prieto, 9 Suárez, 6 Cervantes, 11 Gorriarán, 10 Lozano, 19 Aguirre, 15 Preciado. DT Eduardo Fontanes.

Cambios

Cruz Azul

56´ Angulo Por Giménez, Baca por Romero, 82´ Morales por Martínez, 90´ Otero por Rodríguez.

Santos

63´ Orrantia por Prieto, Andrade por Govea, 66´ Ocejo por Preciado, 73´ Medina por Suárez, Rivas por Lozano.