No hay equipo que pare a las Rayadas de Monterrey, que este lunes no tuvo mayores problemas para golear 5-1 a las Rojinegras del Atlas, por la Fecha 8 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad de ambos clubes, pero con poca claridad, incluyendo un servicio de Desirée Monsiváis que alcanzó a desviar la defensiva y que pegó en la red por afuera.

Aunque los goles comenzaron a caer a partir del minuto 22 pues, luego de dos intentos fallidos, la tercera fue la vencida cuando Rebeca Bernal sacó el fogonazo dentro del área chica y abrió el marcador 1-0.

Sin embargo, el gusto les duró muy poco debido a que Claudia Ibarra sorprendió con el tiro desde afuera del área para ponerla en el ángulo y emparejar los cartelones en el Gigante de Acero.

La noche de golazos no paró ahí, ya que al minuto 30 Christina Burkenroad sacó el disparo de media distancia para techar a la portera y recuperar la ventaja 2-1.

Para la parte complementaria bajó la intensidad de ambos equipos, pero las campeonas siguieron con la tenencia de la pelota buscando aumentar la ventaja.

Faltaba el “Hat-Trick”

Si hay alguien que estaba buscando su gol era Monsiváis, quien al minuto 72 ingresó al área y ante la salida de la guardameta mandó el balón a un costado de ella, incrementando la diferencia.

10 minutos después, la silbante sancionó penal en favor de las anfitrionas, por lo que Mónica con convicción mandó el esférico a las redes para su doblete personal.

Por si fuera poco, al 85, Monsiváis aprovechó la mala comunicación de la portera y defensa que dejaron la pelota a la deriva dentro del área chica, por lo que la delantera rayada no desaprovechó la ocasión y finiquitó la victoria con el 5-1.

Tras este resultado, Monterrey es líder con 24 puntos, cuatro más que el segundo Tigres; las Rojinegras se estancaron en el séptimo lugar con 10 unidades.

Para la próxima jornada, las Rayadas visitará al León y Atlas le hará los honores a las Xolas de Tijuana.