Los Gallos Blancos de Querétaro regresan a la cancha del Estadio Corregidora después de cumplir su compromiso de la jornada doble. Este sábado enfrentan al campeón del futbol mexicano, Atlas, que llega con una pequeña mala racha y busca resarcirse a costa del Querétaro.

El cuadro Queretano llega después de empatar 1 – 1 en el último minuto ante las Águilas del América, con esto, el estratega Hernán Cristante continua invicto en su llegada a Gallos, debido a que suma tres empates y una victoria. El equipo negriazul se ubica en la posición 11 con 8 puntos.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas sumaron su segundo descalabro consecutivo, tras caer como locales ante Pachuca 0 – 1. El Campeón del futbol mexicano se encuentra en la posición 6 con 8 puntos.

Desde la salida de Ramos, Gallos se ha sumergido en una seguidilla de resultados positivos, debido a que el cuadro de Cristante suma cuatro partidos sin conocer la derrota, producto de tres empates y una victoria, no pierden desde la jornada 4 ante Atlas.

Querétaro como local no tienen los mejores dividendos en este certamen, ya que en el actual torneo suman dos derrotas, sin embargo, en los últimos dos cotejos han producido un empate y una victoria, su última derrota en el Corregidora data de la misma que tuvieron ante la Franja.

Datos

Querétaro solamente tiene una derrota en los últimos cuatro enfrentamientos en la cancha del Corregidora ante Atlas. La última ocasión que el cuadro queretano cayó ante los rojinegros fue en el Clausura 2019.Desde ese entonces, Querétaro solamente le ha podido ganar una ocasión, ya que en los tres últimos enfrentamientos los Rojinegros tienen dos victorias.

Antecedente

Entre el Clausura 2015 y el Apertura 2021 Querétaro solamente registra dos victorias ante Atlas, ya sea en el Corregidora o en la misma cancha del Jalisco. A pesar de eso, este partido suele tener goles, debido a que solamente se registra un empate sin goles en los últimos 17 enfrentamientos, tanto en liga como en Copa.

La última vez que se vieron las caras fue en el Apertura 2021, en el Estadio Jalisco, los rojinegros se llevaron la victoria 2 – 0. Además, este partido tiene historia, recordar el juego de la jornada 17 del Clausura 2007, cuando Gallos con una derrota ante Atlas descendió.