FC Juárez sigue sin encontrar la fórmula para ganar en casa y cayó este viernes por la mínima diferencia ante un León, que no quiso llevarse un margen más amplio en la Fecha 10 del Clausura 2022 de la Liga MX.

En el Olímpico Benito Juárez se presentaban dos grandes contrincantes, con más exigencia para el local, el León llegando justo de plantel, debido a las lesiones, cansancio por el gran calendario exigente que tiene.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Oscar Mejia daba el silbatazo inicial, rodaba el esférico, el equipo de la frontera con la necesidad de buscar el triunfo en casa, pero los primeros minutos se presentaba un equipo sin idea de juego, hasta el minuto 14 que llego a buscar su primera jugada en área rival.

En el 28, los papeles se cambiaban, ahora la escuadra de la Fiera encontró su ritmo de juego, aprovechando los errores que los locales daban en el terreno defensivo.

Dos tiros a gol de ambos equipos en el periodo del minuto 32 al 36, que no tenían peligro para los dos arqueros.

Nos íbamos al descanso con un empate a cero, los suplentes salían al terreno de juego, para hacer el calentamiento y así darles una alternativa a los técnicos.

Daba por comenzado la segunda parte, con más presión para ambos, así abrir el marcador, para no quedarse con un empate amargo.

Al minuto 54, Elías Hernández aprovechaba un gran centro que le mandaban, levantando la vista, daba un derechazo, mandando un gran balón colocado al segundo poste, logrando que Hugo González no llegara, se abriera el marcador.

Hasta el 62, Juárez tocaba la puerta de Rodolfo Cota, pero solo quedaba en un pequeño susto.

Casi llegaba el empate, solo ilusionaba al aficionado local, tras un gol que fue anulado, por una posición adelantada, esto al minuto 75.

Al 79, minutos finales, el cuadro esmeralda buscaba el segundo gol, pero Juárez se defendía bien, esperando el error, para tener un contragolpe y terminar empatando el juego.

El colegiado decía no más se acabó esto, la visita se iba con los tres puntos a Guanajuato, Bravos sumaba otra derrota en casa, perdiendo unas buenas unidades, que le hubieran ayudado en escalar posiciones.

Declaraciones

Después de culminar el compromiso, ambos entrenadores hablaron con los medios de comunicación, dando sus reacciones de este juego.

Ariel Holan entrenador del Club León,, contento por el resultado, comento sobre el buen estudio que se hizo del rival, así ganando los tres puntos.

“Fuimos muy eficaces en no darle la oportunidad a Juárez, con sus delanteros que son muy picantes y que nos llegaran a contragolpear. No tuvieron tantos chances, dimos pocas oportunidades para ellos”.

Ricardo Ferretti descontento por la derrota, muy crítico de su situación actual, además de mal momento que se vive en la frontera, señalo lo siguiente.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

“Yo no soy mago, soy entrenador de fútbol, yo no conozco otra forma de salir de los problemas, solo trabajando, poner más empeño a las cosas, cada semana se va hablar de manera diferente, dependiendo de la actuación que tengamos, no me siento tranquilo, mi renuncia esta desde el torneo pasado, asumo mi responsabilidad y la directiva tiene la decisión”.

Alineaciones

FC Juárez | Hugo González, Adrián Mora, Alejandro Arribas, Marcos López, Ventura Alvarado, Fernando Arce, José Esquivel, Iván Ochoa, Maximiliano Silvera, Dario Lezcano y Diego Rolan.

Club León |Rodolfo Cota, Gary Kagelmacher, Andrés Mosquera, William Tesillo, Oscar Villa, José Rodríguez, Luis Montes, Elías Hernández, Fidel Ambríz, Federico Martinez y Armando León.

Próximos encuentros

Los Bravos tienen un calendario muy apretado, en la semana visitaran a los Rayados en duelo pendiente, el próximo viernes Juárez recibirá en casa al Atlas.

El León se ira el martes ocho a los Estados Unidos, para jugar la ida ante el Seattle Sounders, el fin de semana regresan a jugar de local, para enfrentar a Tigres.