Corría el minuto 60’ del duelo entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora cuando en las gradas se percibía un riña entre aficionados de ambos equipos en la cabecera norte. Aficionados golpeándose entre sí con los puños, asientos de la tribuna, con lo que tuvieran a mano. Sería al minuto 63’ que se tomaría la decisión de abrir las puertas a la cancha para que la gente pudiera escapar y separarse.

Los jugadores fueron retirados del terreno de juego y mandados al vestidor junto con todas las personas de la prensa para evitar contacto entre la riña y los jugadores. La falta de elementos de seguridad era muy notoria, ya que la situación se había salido de control. Se reportan múltiplos heridos y algunos descesos dentro de las instalaciones de las instalaciones del Estadio Corregidora. Desde destrozos a zonas específicas como la zona del VAR y miedo en las tribunas y el campo de juego, fue suspendido el juego entre Querétaro y Atlas.

Sobre esto, la Liga BBVA MX saco el siguiente comunicado:

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/03/05/cruz-azul/1104009-previa-cruz-azul-vs-puebla-reynoso-enfrenta-a-una-mejorada-puebla-de-larcamon.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/03/05/cruz-azul/1104009-previa-cruz-azul-vs-puebla-reynoso-enfrenta-a-una-mejorada-puebla-de-larcamon.html'>Liga BBVA MX</a></strong>
Foto: Liga BBVA MX

Diferentes representantes de la Liga, el equipo de Querétaro y el gobierno local han indicado que se comenzará con las investigaciones debidas para dar con los responsables y dar los castigos necesarios.

De momento no se sabe cuando será reprogramado el Querétaro vs Atlas, hasta antes de los trágicos eventos, el partido marchaba con una victoria tentativa del Atlas por 1 a 0 con gol de Julio Furch. En las próximas horas habrá más información sobre las medidas que se decidan con los representantes.

Actualización

De acuerdo con el último comunicado de la Protección Civil del Estado de Querétaro informó que, hasta el momento, no había fallecidos y se tenían reportadas 22 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales:

Diversos clubes del fútbol mexicano como Mazatlán, Puebla y el propio Atlas han sacado comunicados en donde han repudiado los actos de violencia que se presentaron este sábado en el fútbol mexicano.