La Máquina Cementera de la Cruz Azul se medirá por primera vez contra el Montreal Impact. El primer episodio de esta serie de los cuartos de final de la Concachampions será en la cancha del Estadio Azteca.

¿Cómo llegan los equipos?

Empezando con el local, Cruz Azul en su paso en la liga local ha tenido momentos regulares, de venir de grandes triunfos, rescatando el empate y llegando a perder los puntos en casa.

En la última fecha doble, el cuadro cementero visito a Tigres y recibió en casa al Puebla. En el Volcán, con un gol de Rivero al minuto 92 puso el gol del empate.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Contra la Franja, los poblanos dominaron los 90 minutos, con tres goles del venezolano Aristeguieta, fue suficiente para llevarse las 3 unidades de visita.

Por el otro lado, Montréal siendo de la parte la conferencia oeste de la MLS, ha iniciado el campeonato con dos derrotas, cayendo ante el Philadelphia y Orlando City.

Pero lo que sobresale de este equipo canadiense fue el equipo que elimino al Club Santos, remontándole el marcador, de venir uno a cero perdiendo, el Impact le dio la vuelta, con un resultado de tres a uno global.

Jugadores a seguir

Las múltiples rotaciones del cuadro del cementero, le han dado partida participación a jugadores de la sub 20, los que no han consumido tantos minutos, los chicos que se han ganado un puesto de titular.

Carlos Rodríguez ha sido la sorpresa de la temporada, desde su llegada procedente de Rayados, ´Charly´ en 9 juegos, ha marcado 3 goles y 2 asistencias. En Concacaf solo ha jugado 16 minutos.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Lassi Lappalainen en el último juego ante Philadelphia fue de los jugadores más participativos en el área rival, marcando el primer gol del equipo canadiense de la temporada. Acumula dos juegos y un gol. En el torneo internacional ha jugado 86 minutos en 2 juegos.

Foto: CF Montréal
Foto: CF Montréal

Declaraciones Previas

José Joaquín Martínez y Juan Reynoso hablaron con los medios de comunicación previo al juego, esto fue lo que comentaron sobre el juego de los cuartos de final de ida, contra el Montréal.

 José Joaquín Martínez

“Es importante iniciar ganando, no recibir gol, porque vale el gol de visita, hay que estar concentrados para llevarnos una buena ventaja, con el cero atrás”.

Juan Reynoso

 “Para mí la eliminatoria es cuatro tiempos de 45, lo importante es ganar en casa, si se puede sin un gol encontrar bienvenido y nos presiona el hecho que mañana se diga, debemos ganar si o si, ya estaríamos eliminados”.

Próximos compromisos

La Máquina con un calendario muy ajustado, el sábado jugara la fecha 10 contra Pumas en casa. Después volaran a Canadá el próximos miércoles 16 de marzo, en el juego de vuelta ante Montréal.

El Impact el fin de semana se enfrentará de visita contra el NYC FC, cuatro días después en el estadio Saputo, se jugará la vuelta ante Cruz Azul.