Cruz Azul continuará su paso por la Liga de campeones de la Concacaf cuando reciba al Montreal de Canadá.

El equipo del país de la hoja de maple consiguió su pase al máximo torneo de la región por ganar el campeonato canadiense de futbol, mientras que la Máquina está por ganar el torneo Guard1anes 2021.

Montreal dio la sorpresa al eliminar por marcador de 3 goles a 1 en los octavos de final al Santos de la Laguna.

Por su lado, Cruz Azul venció por marcador global 4-1 al Forge FC de la Canadian Premier League.

Los cementeros frente a equipos de Canadá

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso acumulan 6 partidos en su historia frente a equipos del país más al norte del continente.

En la Concachampions 2010-2011 se enfrentó al Toronto en 2 ocasiones y perdió el primero 1-2 como visita, mientras que el segundo encuentro en la capital de México solo pudo empatar sin goles.

En la edición 2021 se volvieron a enfrentar en cuartos de final con parciales 3-1 y 1-0, para que el boleto a semifinales fuera para el equipo mexicano.

Los octavos de final indicaron que se enfrentaran contra el Forge FC, teniendo un resultado favorable en ambos partidos con marcadores de 1-0 y 3-1.

La visita disputa sus juegos como local en el estadio Saputo de la ciudad que llevan como nombre, teniendo una capacidad de 20,521 aficionados.

Montreal ha ganado 5 veces el campeonato canadiense de futbol, aunque ellos pertenecen a la liga de Estados Unidos, MLS.

El conjunto canadiense quedó subcampeón en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15, cuando perdieron la final contra el América.

Cruz Azul llega con 3 partidos de liga sin conocer la victoria, sin embargo Montreal no ha corrido con buena suerte en el inicio del campeonato de liga, pues llevan dos derrotas en dos partidos.

El partido de ida de los cuartos de final será en punto de la 9 pm hora del centro de México en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el próximo miércoles 16 de marzo será la vuelta en Canadá.

La Máquina continúa su camino en búsqueda del séptimo titulo continental y podrás seguir el partido por VAVEL.com