Los Bravos del FC Juárez recibirán al actual campeón del fútbol mexicano; el Atlas de Guadalajara. En un duelo que se verá marcado por los sucesos acontecidos en la Jornada 9 del Estadio Corregidora, por un lado, los locales se encuentran la necesidad de sumar puntos luego de caer ante el León por la mínima diferencia, del otro lado, los rojinegros del Atlas vienen marcados por el altercado vivido ante Gallos y buscarán sumar un triunfo más en honor a toda la comunidad rojinegra que se vio afectada aquel día.

¿Cómo llegan?

Los Bravos del FC Juárez llegan a esta décima jornada del certamen con la moral baja, pero con altas esperanzas de finalizar la fase regular en posiciones de repechaje, actualmente se encuentran en la posición número 13 de la tabla general con 8 unidades sumadas, que han sido producto de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas a lo largo de la campaña. Asimismo, en la estadística suman 7 goles a favor y 10 goles en contra, situación que los deja con una diferencia de -3 goles en la tabla de posiciones. Los Bravos no ganan en la Liga MX desde el 20 de enero en la Jornada 3 cuando vencieron al San Luis por la mínima diferencia, desde ahí sólo han cosechado empates y derrotas por lo que Ferretti y compañía buscarán devolverle una alegría a la afición fronteriza.

A diferencia de su similar, los rojinegros del Atlas se encuentran en la posición 7 de la tabla con 12 unidades conseguidas que han sido producto de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, asimismo, suman 7 goles a favor y 6 en contra, situación que los deja con diferencia de -1 goles en la general. El Atlas sufrió uno de los hechos más tristes en el balompié mexicano la jornada pasada donde se vio afectada toda la comunidad rojinegra por lo que buscarán sacar la victoria para dejar en el olvido ese amargo recuerdo. 

Ambas plantillas han tenido arranques distintos, una está sufriendo más que la otra y los jugadores de sus respectivos momentos están pasando por momentos distintos, sin embargo, todo eso quedará atrás cuando el árbitro pite el inició del partido y nuevamente se disputen tres puntos más en la frontera del país.

Antecedentes

La última vez que Bravos y Rojinegros se vieron las caras fue en la Jornada 2 del torneo Apertura 2021 en el césped del Estadio Jalisco, en aquella ocasión, fue el club tapatío quién se llevo la victoria con un gol de Julio Furch al minuto 69 y un tanto más de Christopher Trejo al minuto 90 para sellar la victoria por un marcador de 2-0.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Al momento, nunca se ha registrado un empate a ceros entre los dos equipos debido a que este enfrentamiento es uno de los más frescos que hay en la Liga MX, sin embargo, existe un dominio rojinegro pues los Bravos nunca se han podido imponer ante los Rojinegros del Atlas.

De igual manera, la balanza registra un total de 4 enfrentamientos (0 victorias Bravas, 0 empates y 4 victorias Rojinegras), donde la balanza se inclina ampliamente a favor del conjunto manejado por Diego Cocca.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Atlas

2-0

FC Juárez

Guard1anes 2021

Atlas

2-0

FC Juárez

Guard1anes 2020

FC Juárez

0-1

Atlas

Clausura 2020

FC Juárez

suspendido

Atlas

Apertura 2019

Atlas

1-0

FC Juárez

 

Estadísticas de FC Juárez y Atlas 2021-22

Por un lado, los Bravos del FC Juárez promediaron en su último juego 6 remates de los cuales sólo 1 fue a portería, también, sumaron un 38% de posesión a lo largo de todo el partido y 344 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 75% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 9 faltas, 4 tiros de esquina y una posición adelantada.

En su último partido, la escuadra del Atlas tuvo 7 remates, de los cuales 1 fue al arco, también, promediaron un 52% de posesión del balón y 247 pases de los cuáles obtuvieron un 76% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 10 faltas, 1 tarjeta amarilla y 3 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Las voces pre partido

Tras el conflicto registrado el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro, se ordenó reforzar medidas en todos los estadios de los diversos equipos. Por ello, alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo ante medios de comunicación que habrá seguridad especial este viernes durante el duelo entre Bravos y Rojinegros. 

“Nos comentó Alejandra De la Vega los acuerdos que tomó la Federación Mexicana de Futbol, y como lo hemos venido haciendo, seguiremos pendientes de la seguridad”, declaró.

“Nosotros propusimos que haya Policía especial y pública en los partidos; la especial debe ser contratada, por lo que el tema se está discutiendo y analizando”, agregó.

Ficha técnica del encuentro

Partido: FC Juárez vs Atlas
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez (CD Juárez)
Fecha: viernes 11 de marzo de 2022. Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Azteca Deportes

Posibles Alineaciones

FC Juárez: H. González; M. Olivera, A. Arribas, V. Alvarado, J. Esquivel; F. Arce; C. Ramírez, A. García, F. Castillo, A. Leite; F. Santos.

Atlas: C. Vargas; L. Reyes, G. Aguirre, M. Nervo, A. Santamaría, J. Abella; A. Márquez, A. Rocha, E. Zaldívar; J. Quiñones, J. Furch.