Después de los hechos sucedidos en Querétaro el fin de semana pasado, la Liga MX sigue su curso y lo hará con la jornada 10 que tiene como plato fuerte, nada más y nada menos que el Clásico Nacional. Chivas y América hicieron llamado a la afición a asistir al Estadio Akron vestidos de blanco, al que le llamaron 'Clásico sin colores', en muestra de solidaridad tras lo acontencido en el partido de Gallos y Atlas.

Los dos equipos más ganadores del balompié mexicano viven realidades diferentes, por lo que el Guadalajara buscará aprovechar su localía y seguir hundiendo al acérrimo rival en el fondo de la tabla.

¿Cómo llega Chivas?

Las rojiblancos dirigidos por Marcelo Michel Leaño, respiraron oxígeno puro ya que 12 puntos disponibles, sólo habían podido conseguir uno. Sin embargo, el pasado fin de semana aún con la ausencia de Alexis Vega, José Juan Macías vino desde la banca para volver a anotar conla camiseta del Guadalajara. Chivas superó por la mínima diferencia al cuadro de la Comarca, Santos Laguna, en el Estadio Akron. Gracias a ese resultado, el Rebaño Sagrado se ubica en el noveno lugar de la tabla con 11 puntos. Para este Clásico Nacional, la oncena rojiblanca contará con plantel completo, ya que Alexis Vega cumplió con sus 2 partidos de suspensión y pudo recuperarse de una lesión en la rodilla.

¿Cómo llega América?

Por su parte, las Águilas del América que tienen estratega interino tras el despido de Santiago Solari, llegarán a este cotejo tras caer por 2-1 ante los Rayados en Monterrey en el Estadio BBVA. Tras este resultado, el América sigue tocando fondo y no han podido salir de la parte baja de la tabla. Actualmente, el conjunto azulcrema ocupa el último puesto de la general con 6 unidades producto de un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Para este Clásico, el estratega Fernando Ortíz tiene en duda a Diego Valdés, quien durante la semana presentó molestias musculares. Como dato a resaltar, las Águilas sólo han ganado 1 de sus últimos 7 compromisos en calidad de visitante.

Antecedentes

En enfrentamientos directos, Chivas y América se han enfrentado en un total de 243 ocasiones y el saldo ha sido favorable para las Águilas. Son 88 victorias para América, 78 empates y 73 triunfos de los tapatíos. En Liguillas, la balanza también está a favor de los azulcrema ya que, de 26 duelos, las Águilas han ganado en 15 ocasiones por tan sólo 6 de Chivas y cinco empates. Su más reciente enfrentamiento terminó en un empate a cero goles en el Estadio Azteca.

Jugadores a seguir

Alexis Vega: El jugador más talentoso del Guadalajara cumplió sus partidos de suspensión y está listo para este Clásico Nacional. A pesar de que a Alexis se le da anotar goles en el Clásico Tapatío, a Vega le ha costado hacerlo frente América. No obstante, su calidad es innegable y es el actual goleador de Chivas con 4 anotaciones (dos de ellas de tiro libre).

Foto: Imago7
Foto: Imago7

 

Henry Martín: A pesar de que Henry ha batallado para anotar goles en esta temporada, el yucateco sabe lo que es anotarle a Chivas. En el Clásico Nacional más reciente jugado en el casa del Guadalajara, Henry anotó un doblete que terminó en victoria americanista de 0-3. Su gran potencia para tirar desde fuera del área y de rematar de cabeza, pueden ser peligrosos para la defensa rojiblanca.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7