1-0, min. 10, Heriberto Jurado.

Necaxa regresa a la victoria

Como local, la escuadra rojiblanca venció por la mínima diferencia a la queretana, y con ello sumó su tercer triunfo en la presente campaña.

Necaxa regresa a la victoria
(Foto: Felipe Dueñas - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Tuvieron que pasar poco más de cuatro meses para que el conjunto de Necaxa triunfara de nuevo en su casa, el Coloso de la colonia Héroes de Aguascalientes, y lo hizo este viernes tras derrotar a Querétaro, club que tuvo una semana de mucha incertidumbre por lo sucedido el sábado pasado en La Corregidora.

El inicio de las acciones fue bastante movido; ambos cuadros estuvieron a punto de tomar la ventaja. Por los Rayos, un buen disparo de Rodrigo Aguirre desde afuera del área se estrelló en el poste; mientras que por los Gallos, un cabezazo de Ángel Sepúlveda hizo esforzar al máximo a Ángel Malagón, quien lo atajó a una mano.

Al décimo minuto del encuentro, los locales se adelantaron en la pizarra por conducto de Heriberto Jurado; el extremo mexicano de apenas 17 años —quien convirtió su primera anotación en el máximo circuito— se asoció con Brian García y terminó festejando tras definir con un tiro cruzado y colocado.

Poco tiempo después, los hidrocálidos tuvieron la oportunidad de aumentar su diferencia a favor, pero la desaprovecharon, ya que —dentro del área chica y tras ser asistido con la testa por Rodrigo AguirreFabricio Formiliano sacó un remate que contuvo Washington Aguerre, quien empezaba a ser clave en el compromiso.

Tras media hora de juego, nuevamente a través de Ángel Sepúlveda, los blanquiazules avisaron de manera peligrosa; en esta ocasión, el exrojiblanco aprovechó la floja marca del capitán Fabricio Formiliano para cabecear el esférico que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, la intensidad y la claridad de las dos instituciones bajó de manera considerable; aun así, el guardameta uruguayo de la visita volvió a hacerse presente en —al menos— dos ocasiones para desviar los disparos por parte de Alonso Escoboza y Dieter Villalpando.

No hubo tiempo para más, los Electricistas se quedaron con la victoria, con la que llegaron a 11 unidades; los Emplumados continúan con 8. En la undécima fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los Rayos visitarán a Pumas, mientras que los Gallos recibirán a Atlético San Luis.

Alineaciones
Necaxa | Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano (C), Brian García, Rubén González, Dieter Villalpando (Luis Quintana, min. 80), Angelo Araos (Fernando Madrigal, min. 56), Heriberto Jurado (Milton Giménez, min. 80), Arcadio García (Alonso Escoboza, min. 56) y Rodrigo Aguirre (Facundo Batista, min. 61). DT: Jaime Lozano.
Querétaro | Washington Aguerre; Omar Mendoza (David Cabrera, min. 79), Enzo Martínez, Maximiliano Perg, Erik Vera, Kevin Escamilla (Juan Romagnoli, min. 60), Jorge Hernández, Pablo Barrera, Leonardo Sequeira (Jefferson Montero, min. 70), Ángel Sepúlveda (José Godínez, min. 70) y José Angulo (Ariel Nahuelpán, min. 79). DT: Hernán Cristante.
Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a Juan Romagnoli (min. 78).