Los Rayos del Necaxa sumaron este viernes en el Estadio Victoria su tercer triunfo en el semestre Clausura 2022 de la Liga MX, esto tras vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro, con lo que le pusieron fin a su racha de cuatro jornadas sin poder ganar.

Tras finalizar el compromiso, Jaime Lozano habló de cómo preparó a su equipo para enfrentar a un equipo que vivió varios días de mucha incertidumbre: "Fue una semana difícil para Querétaro y el futbol nacional por todo lo que ocurrió hace un fin de semana; de nuestra parte, como cuerpo técnico, tratamos de no desconcentrarnos y mantener cierto nivel porque sabíamos que teníamos que una nueva oportunidad para romper esa racha de no poder nagar y de seguir recibiendo gol en casa; nos enfocamos mucho en la definición, tener soluciones al atacar y contrarrestar las fortalezas de Querétaro".

Además, se mostró autocrítico al aceptar que su accionar futbolístico no fue el esperado por varios lapsos del encuentro: "Posiblemente, es el juego que menos bien jugamos; no tuvimos el balón como hubiéramos querido, pero aun así generamos oportunidades muy claras y evidentes. Hay que aprender a manejar los resultados y a defenderse bien cuando nos toque, y eso hizo el equipo; todos estuvieron muy comprometidos".

No obstante, el timonel rojiblanco rescató la voluntad de sus pupilos para quedarse con los tres puntos: "Nos vamos con los tres puntos, que es lo más importante; nos urgían como equipo. Hoy era importante nuevamente mantener el cero (atrás) y después evidentemente ganar el partido; me voy con ese buen sabor de boca por la victoria y por el esfuerzo de los jugadores".

Por último, Jimmy destacó la actuación del juvenil Heriberto Jurado, quien convirtió el tanto de la victoria hidrocálida: "Me da una tremenda alegría que Jurado haya hecho el gol por lo que proyecta y la vida que le da al equipo; tiene un muy buen presente y creo el que futuro será espectacular para él. Hay que estar cerca de él, me parece que es un perfil de jugador muy maduro para su edad; es muy desequilibrante pero a la vez escucha, y eso es muy importante a su edad. Desde antes de llegar, lo veía y se me hacía muy sobresaliente; hoy le tocó nuevamente hacer un buen partido y hacer el gol de la victoria, que es importantísimo por ser el primero en Primera División. El grupo lo arropa mucho, está muy cerca de él, exigiéndole mucho para que no se relaje; eso lo encontramos nosotros, no es lo que lo hayamos implementado".

Tras 10 fechas disputadas, Necaxa se ubica en el duodécimo sitio de la clasificación general con 11 unidades; el próximo sábado enfrentará a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.