Los Tigres de la UANL por fin encontraron el equilibrio que habían deseado, pues este sábado fueron contundentes para sacar la goleada en casa del León por marcador de 3-0, por la Fecha 10 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Los primeros minutos fueron muy equilibrados, sin embargo, parecía que la balanza se inclinaría en favor de la fiera al minuto 9 cuando el silbante sancionó un polémico penal, si embargo, Ángel Mena anunció mucho su disparo que atajó Nahuel Guzmán.

La visita dio el primer aviso tres minutos después cuando Guido Pizarro ganó la partida dentro del área, pero a la ubicación del portero; instantes después, Florian Thauvin alcanzó a meter el disparo que William Tesillo sacó sobre la línea.

Al minuto 22, un centro que parecía de rutina fue mal fildeado por Rodolfo Cota, situación que aprovechó André-Pierre Gignac para mandar el balón de primera a las redes y hacer el 1-0 en el Nou Camp.

Tan solo seis minutos después, Luis Quiñones se escapó y se animó con el lejano disparo que le botó antes del guardameta y se terminó por ir dentro de los tres postes para aumentar la ventaja.

De lo poco que pudo hacer la localía se dio antes del descanso con el tiro libre directo de Mena que le salió al centro del arco y que fue rechazado por Nahuel.

Para la parte complementaria se definieron los roles de juego, con un León intentando recortar la diferencia e insistiendo por doquier; mientras que Tigres más precavido y buscando el contragolpe para sentenciar el juego.

Al 49, un balón retrasado permitió que Gignac sacara el tiro justo a la ubicación del guardameta; nueve minutos después, Ángel Mena había hecho el primero, pero fue invalidado por una previa infracción.

Los regios apagaron el Nou Camp

Corría el minuto 70 cuando se gestó otra jugada de contragolpe que tomó mal parada a la defensiva leonesa, ya que Quiñones se fue por la banda de la izquierda y metió el centro que remató de primera Thauvin para sentenciar el partido 3-0.

Todavía Ariel Holan hizo modificaciones para intentar rescatar algo, pero las acciones fueron insuficientes para recortar la desventaja.

Tras este resultado, Tigres es segundo con 20 puntos y la próxima semana recibirá a los Rayados de Monterrey; mientras que León ya cayó al sexto lugar y el jueves se medirá al Seattle en la Concachampions en búsqueda de la remontada.