Los Potros de Hierro del Atlante de nueva cuenta no pudieron valer la localía al empatar 1-1 frente a los Cimarrones de Sonora, en el cierre de la jornada 11 de la Liga de Expansión MX.

Uno de los grandes problemas que ha tenido en la temporada el equipo de Mario García ha sido en la generación ofensiva que, este domingo, estuvo muy limitada y con carencia de ideas.

Además, se enfrentaron a algunas bajas de consideración como el caso de Humberto Hernández, los defensores Elbis Souza y Jonathan Sánchez, así como la baja por cuatro juegos del argentino Ramiro Costa.

Apenas al minuto 9 un resbalón dentro del área de Rodrigo Cerecedo provocó que cometiera la falta en su área y el silbante marcó la pena máxima, por lo que desde los doce pasos llegó Oscar Villa para cobrarlo raso y con potencia, haciendo el 1-0.

El primer intento de los azulgranas llegó hasta el minuto 15 cuando Christian Bermúdez se animó con el zapatazo que le salió muy cruzado.

Dosis de fortuna

Cuando parecía que de esta forma acabaría el primer tiempo, un centro desde la banda de la izquierda fue rematado hacia propia meta por parte de Juan García Sancho, convirtiendo el 1-1 en el Estadio Azulgrana.

En el amanecer de la parte complementaria, Armando Escobar realizó un oportuna barrida dentro de su área en lo que pintaba para ser gol de la visita.

Más tarde, al 58, un fuera de lugar salvó a Sonora, debido a que Ulises Torres había cabeceado hacia su portería para el autogol que, para su suerte, no contó.

Atlante continuó con la tenencia de la pelota sin generar mucho peligro, aunque al 73 un pase a profundidad no pudo ser impactado de buena forma por Duilio Tejeda, quien quiso bombear el esférico que atajó Gabino Espinoza.

Cabe destacar que en el tiempo de compensación, como sucedió en el último juego ante Pumas Tabasco, Armando Escobar por una barrida imprudente se fue expulsado.

Tras este resultado, Atlante sigue siendo octavo con 16 puntos y la siguiente semana visitará a los Correcaminos de la UAT; mientras que Cimarrones recibirá a Celaya luego de quedar en el noveno lugar con 15 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor