Con el objetivo de escalar posiciones y volver a la senda de la victoria es como se enfrentarán este miércoles en Tamaulipas los Correcaminos de la UAT y los Potros de Hierro del Atlante, por la Fecha 12 de la Liga BBVA Expansión MX.

El conjunto tamaulipeco al inicio de esta jornada ocupaba el lugar 13 con apenas 10 unidades, a cuatro de los Raya2 (posición 12), razón por la cual este juego en casa termina por ser más que fundamental en sus aspiraciones para poder calificar.

Sin embargo, apenas han ganado un partido en la temporada y fue como visitante, pues en casa registran apenas dos empates por tres derrotas.

Mientras que el campeón Atlante no ha tenido un buen torneo, sobre todo en la parte ofensiva donde apenas registran ocho anotaciones a favor, de las cuales dos de ellas han sido autogoles.

El domingo pasado, en un choque carente de generación ofensiva, empataron 1-1 contra los Cimarrones de Sonora; además ligan cuatro juegos sin ganar y en su última visita cayeron 3-1 frente a los Leones Negros.

Cabe destacar que podrán recuperar a Jonathan Sánchez tras haber cumplido su juego de suspensión, pero en el último partido no contaron con Humberto Hernández ni Elbis Souza por lesión, aunado a que Ramiro Costa le restan tres enfrentamientos de suspensión.

Antecedentes

El conjunto capitalino le tiene tomada la medida a los de la UAT al conseguir cuatro victorias de forma seguida, incluyendo dos 2-1 en Tamaulipas tanto en el Apertura 2020 como en el Apertura 2019.

Jugadores a seguir

Pablo Gómez: sin duda será un partido especial para el mediocampista porque se enfrentará por primera vez ante los Potros tras su salida; en el campeonato lleva seis juegos como titular y dos goles.

Christian Bermúdez: a pesar de que la ofensiva se encuentra apagada, el “Hobbit” es el jugador con mayor talento en el último tercio del campo, capaz de cambiar el rumbo del juego con alguna asistencia.