Luego de lo acontecido la semana pasada en el Estadio Corregidora, la actividad de la Liga MX se reanudó este jueves 17 de marzo en el Estadio Morelos en el inicio de la jornada 11 con victoria del Querétaro 2-1 sobre el San Luis.

Querétaro y San Luis vuelven a enfrentarse en el "Clásico del 57" en una nueva edición y en campo neutral. Desde la previa se esperaba un cotejo lleno de acciones y muy entretenido. Sin embargo, a pesar de que la contienda tuvo tres goles, el espectáculo falto en la cancha del Morelos.

El cuadro comandado por Hernán Cristante llegaba a este encuentro luego de perder contra Atlas la jornada pasada, mientras que el cuadro potosino arribaba a este encuentro luego de quitarle el invicto al Puebla.

Foto: Club Querétaro

El juego comenzaba a las 21:05 en Morelia y el conjunto potosino comenzaba a dominar el encuentro en los primeros minutos. El juego comenzaba a cortarse mucho, esto debido a las diversas faltas que ambos equipos hacían. La primera tarjeta del cotejo fue para el defensa queretano Enzo Martínez.

Al minuto 16 el árbitro Fernando Hernández marcó un penal en contra del arco de Washington Aguerre, que instantes después Rubens Sambueza lograría fallar luego de ser atajada por Aguerre.

Foto: Club Querétaro

El juego siguió siendo muy cortado y las acciones más peligrosas eran del cuadro potosino, quien por momentos controlaba la contienda. Debido a las faltas cometidas 3 jugadores fueron amonestados antes del silbatazo final del primer tiempo, el defensor queretano Omar Mendoza, Ramón Juárez y Jair Díaz por parte del conjunto potosino.

Al reanudar las acciones el juego comenzó a ser más atractivo, ambos equipos comenzaron a tener acciones y el partido se equilibró. El mediocampo de ambos equipos comenzó a tomar un rol protagónico en el cotejo.

Al minuto 61 el marcador finalmente se movió, luego del penal marcado en contra de "Gallos", el árbitro con ayuda del VAR sancionaría una falta cometida por la saga defensiva potosina, Ángel Sepúlveda sería el encargado de derribar el arco de Marcelo Barovero; con este gol Sepúlveda llega a 5 anotaciones y es el mexicano con más gol en el torneo.

Foto: Club Querétaro

Un par de jugadas posteriores el árbitro marcaría su tercer penal de la noche, después de una falta cometida por Jorge Hernández, el VAR sancionaría la acción. Luego de la falla de Sambueza en el primer tiempo, Unai Bilbao sería el encargado de poner igualado el marcador.

Al minuto 72 en consecuencia de un contacto entre Sepúlveda y Ramón Juárez, el defensor auriazul se iría expulsado. El entrenador brasileño André Soares no tardaría en hacer cambios y sus dirigidos poco a poco empezarían a perder el control del cotejo.

Con un hombre menos, el San Luis empezó a dejar espacios y en un centro de Pablo Barrera, al minuto 77 Leonardo Sequeira lograría cabecear y darle por segunda vez en la noche la ventaja al cuadro que jugaba de local.

El árbitro pitaba el final del partido y el marcador no se movió más. El conjunto comandado por Hernán Cristante obtenía la victoria, ante un rival que venía de obtener 7 puntos de 9 posibles. 

Con este resultado Querétaro llega a 11 unidades y se coloca en la posición 13 de la tabla, aún con posibilidades de clasificar a la liguilla.

 

  • Próxima jornada

En la siguiente jornada León recibirá a los "Gallos" en el Nou Camp, el "Clásico del Bajío" se llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril a las 17:00 h.