Atlas y Chivas jugarán en el Estadio Jalisco una nueva edición del "Clásico Tapatío", sin importar como vengan ambos, es un juego vital en el torneo para ambos conjuntos, buscarán la victoria por el orgullo de la ciudad y de sus aficiones.

Atlas durante un par de semestres ha jugado mejor que su rival local, sin embargo, uno nunca debe dar por perdido a las Chivas, pues ya conocemos al equipo por la calidad de jugadores que tiene en su platilla y por supuesto la historia.

Foto: Club Atlas

Luego de romper la sequía de títulos hace un par de meses, Atlas perdió a un elemento fundamental en el esquema de Diego Cocca, Jesús Ángulo; que pasó a Tigres. En su lugar arribó desde Coapa, Emmanuel Aguilera, que con el paso de los torneos fue perdiendo su lugar en el cuadro azulcrema.

Por su parte el conjunto dirigido por Marcelo Michel Leaño, no se ha reforzado últimamente con los nombres que gustan en la entidad tapatía, se hablan de muchos jugadores, pero ninguno de ellos termina por llegar. Luego de un intercambio con Cruz Azul, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga pasaron al equipo azul, mientras que Roberto Alvarado se convirtió en refuerzo rojiblanco. 

Además de las ya mencionadas bajas, Chivas tuvo que perder a otros jugadores por la finalización de su contrato, como Oribe Peralta y Walter Gael Sandoval.

  • ¿Cómo llegan Atlas y Chivas?

Atlas es el actual campeón del fútbol mexicano, tuvo un comienzo que por momentos hizo olvidar el famoso "campeonitis", pero durante un par de jornadas no obtuvieron los resultados esperados. Actualmente, se ubican en la cuarta plaza del torneo con 18 puntos. 

La jornada pasada visitaron el Estadio Corregidora, hasta el minuto 62 el cuadro rojinegro iba ganando el encuentro 0-1, pero después de lo acontecido, se determinó dar la victoria a los "Zorros" con marcador de 3-0.

Foto: Club Atlas

Por su parte Chivas ha presentado muchas dudas en su juego desde que comenzó el torneo, las expectativas de que Leaño lleve al cuadro rojiblanco a la gloria, son muy altas, pero simplemente no termina de funcionar bien.  En 10 partidos disputados han obtenido 12 puntos de 30 posibles y se ubican en la posición 9 del certamen.

La jornada pasada recibieron en el Estadio Akron al América en el "Clásico Nacional", en aquel compromiso los dirigidos por Leaño no pudieron demostrar su poderío en el marcador, a pesar de que las "Águilas" se quedaron con 10 desde el minuto 51 con la expulsión de Jonathan Dos Santos.

Foto: Club Deportivo Guadalajara
  • Jugadores a seguir

Camilo Vargas | El guardameta colombiano ha sido una pieza fundamental en la escuadra rojinegra desde su llegada en 2019, ha brindado de seguridad al arco y en el pasado certamen fue la figura que ayudó a conseguir el campeonato. En 10 partidos en este semestre ha dejado su portería en cero 4 veces.

Foto: Club Atlas

Alexis Vega | El canterano de Toluca ha sido el hombre más importante que el cuadro rojiblanco tiene en su arsenal, desde hace un par de torneos ha tomado el mando de la ofensiva rojiblanca y ha sido el hombre más peligro en el ataque. A pesar de no ser el mexicano con mayor cantidad de goles, sigue siendo uno de los mexicanos más prometedores.

Foto: Club Deportivo Guadalajara
  • Antecedentes

En 60 juegos disputados el conjunto rojiblanco cuenta con 24 victorias, mientas que en 18 ocasiones el equipo rojinegro ha ganado y han logrado empatar en 18 ocasiones.

En los últimos 5 enfrentamientos el equipo rojinegro ha ganado uno de ellos, fue el torneo pasado cuando en el Estadio Akron con marcador de 0-1 se llevarían el clásico tapatío, mientras que en los otros 4 enfrentamientos ha sido el "rebaño sagrado" quien se ha llevado el encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor