El clásico más añejo del futbol mexicano tendrá una nuevo capítulo en el Estadio Jalisco. Atlas y Chivas se enfrentan en la jornada 11 del torneo Clausura 2022 donde nuevamente querrán la victoria en un partido donde se juega más que los tres puntos.

Muchos talentosos futbolistas saben la importancia de este clásico en la ciudad de la Guadalajara, y varios lo han descubierto en ambas instituciones, es por eso que en VAVEL repasamos algunos de los jugadores que han vestido la playera rojinegra y la rojiblanca.

 

Fernando Quirarte: Este canterano del Rebaño, con quien fue campeón en la Temporada 1986-1987, fichó con el acérrimo rival para los torneos 1987-1988 y 1988-1989. Como dato curioso, 'El Sheriff' también ha dirigido a ambos equipos como director técnico.

Oswaldo Sánchez: Uno de los ídolos que tienen los aficionados de Chivas es el portero Oswaldo Sánchez.  Uno de los porteros más destacados surgidos en el seno del Atlas, jugó de 1993 a 1996 con los rojinegros. Oswaldo fue campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006.

Antonio Briseño: Este defensa central debutó con el Atlas en el año 2011, poco después de haber sido campeón del mundo con el Tri Sub-17. Después de su breve paso en Portugal, 'El Pollo' Briseño llegó a Chivas en 2019, club donde juega actualmente.

Isaac Brizuela: Otro futbolista que se mantiene como jugador vigente de Chivas, también tuvo un paso rojinegro. 'El Conejo' jugó con Atlas en 2013 en calidad de préstamo. Después regresó a Toluca para que posteriormente fuera traspasado al Guadalajara. Actualmente es uno de los capitanes del conjunto rojiblanco.

Daniel Guzmán: 'El Travieso' también forma parte de esta lista y, al igual que Fernando Quirarte, Daniel también dirigió a Atlas y a Chivas.

Juan Pablo Rodríguez: Mejor conocido como 'El Chato', este futbolista debutó con Atlas en 1997, y tuvo un breve paso por Chivas en 2006, equipo con el que salió campeón para después irse a Santos Laguna.

Omar Bravo: Amado y odiado por algunos rojiblancos que no perdonaron la salida del máximo goleador histórico del Guadalajara. Bravo jugó con Chivas por 7 años donde después iría a España. Para su regreso jugó con Tigres, Cruz Azul, Atlas, y Chivas en una segunda etapa.

Además de estos futbolistas, también destacan algunos jugadores históricos como José Luis Real, Crescencio Gutiérrez, Hans Friessen, Guadalupe Castañeda e Ignacio Calderón. A ellos también se suman algunos del pasado reciente como Sergio Santana, Jared Borgetti, Jair García, David Mendoza, Alonso Sandoval, Carlos Ochoa, Amaury Ponce y el propio Cristian 'El Chicote' Calderón, canterano rojunegro quien aún milita en el Guadalajara.