Este domingo, en punto de las 21:00 hrs, se jugará el último partido correspondiente de la jornada 11. Tras un comunicado, el conjunto mazatleco informó que se jugaría en domingo y no en viernes como estaba programado.

¿Cómo llega Mazatlán?

El conjunto morado estrenará timonel para este partido. Gabriel Caballero comenzará su etapa como director técnico del Mazatlán, quienes despidieron a Beñat San José tras su mala efectividad en el presente torneo. Ahora, Caballero tendrá la dura tarea de salvar al Mazatlán de la porcentual y del fondo de la tabla general ya que actualmente se ubican en el último lugar con 7 puntos producto de dos victorias, un empate, y seis derrotas. En su más reciente partido, los cañoneros perdieron en su visita al Estadio BBVA donde Rayados se llevó el triunfo 2-1.

¿Cómo llega León?

Por otra parte, los pupilos de Ariel Holan traen un sabor amargo de su más reciente partido ya que quedaron eliminados en la Concachampions ante el Seattle por un marcador global de 4-1. Es por eso que, ahora La Fiera, tendrá que enfocarse totalmente en la Liga MX, torneo donde no han tenido el mejor de los desempeños. El León acumula 15 puntos producto 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas que lo ubican en la séptima posición. En la jornada pasada, el conjunto esmeralda perdió con una goliza en casa de 0-3 ante Tigres.

Antecedentes

Mazatlán y León se han enfrentado en tres ocasiones con un balance que favorece a los subcampeones de la Liga MX con dos triunfos por sólo uno de los cañoneros. Su último enfrentamiento data del torneo Apertura 2021 en la Jornada 4 donde el León venció en el Nou Camp al Mazatlán por un 3-0. Como dato, La Fiera nunca ha logrado la victoria en el Estadio de Mazatlán.

Jugadores a seguir

 

Nicolás Benedetti: El refuerzo de Mazatlán ha respondido los goles y, aunque su equipo no ha conseguido los puntos que quisiera, el futbolista colombiano orquesta desde el medio campo la línea ofensiva cañonera. Actualmente lleva dos anotaciones en el presente torneo.

Foto: Twitter Mazatlán
Foto: Twitter Mazatlán

Ángel Mena: Después de una lesión que lo alejó de las canchas en las primeras jornadas, Mena reapareció ante Necaxa y, ante la ausencia de goles, el ecuatoriano es uno de los killers con más experiencia que es pilar de la media cancha del León.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport