Los últimos dos campeones de la Liga de Expansión MX se medirán este sábado en tierras jaliscienses cuando los Alteños de Tepatitlán le hagan los honores a los Potros de Hierro del Atlante, por la Fecha 14 de la Liga de Expansión MX.

La situación de los Alteños es un poco preocupante porque están fuera de los primeros 12 lugares y apenas han obtenido tres victorias, aunque todas ellas se dieron en condición de local (la más reciente en la Jornada 12 por la mínima diferencia ante Pumas Tabasco).

A mitad de semana, aunque sufrieron un poco de más, sobre todo en el primer tiempo, rescataron la igualada sin goles en su visita ante los Venados de Mérida.

Por su parte, los azulgranas se reencontraron con el buen fútbol y la contundencia para sacar la victoria el miércoles pasado en casa 2-0 ante el Atlético Morelia, que les permitió llegar al octavo lugar con 19 puntos.

Cabe destacar que este será el séptimo juego como visitante del equipo de Mario García, por lo que será la última posibilidad de sumar cuatro unidades, situación que intentarán no desaprovechar.

Los Potros como visitantes acumulan dos victorias (Cancún y Raya2), un empate y tres descalabros, el último ante Correcaminos.

Antecedentes

Solamente en tres ocasiones se han enfrentado en la Liga de Expansión con ventaja para el Atlante con dos victorias, ambas en casa, por una derrota, que fue como visitante en el Apertura 2020.

Jugadores a seguir

Andrés Gudiño: ha encontrado la regularidad que tanto había buscado y fue pieza clave para rescatar el punto con algunas atajadas frente a Mérida el miércoles pasado.

Christian Bermúdez: juegazo del Hobbit a mitad de semana frente al Morelia, siendo el principal factor en la generación ofensiva y que brilló con uno de los goles frente al conjunto purépecha.

VAVEL Logo
Sobre el autor