En conferencia de prensa el profesor Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, expresó su sentir luego de que la selección mexicana clasificara a su 17º Mundial, en esta ocasión Qatar 2022.

“Hay tranquilidad por terminar la eliminatoria con el objetivo cumplido. Ahora debemos prepararnos desde mañana para el siguiente”

De igual forma felicito a sus jugadores por el logro obtenido y por el desempeño que tuvieron frente a El Salvador en la victoria de 2 goles a 0, que los colocó en la 2da posición de la Eliminatoria con 28 puntos.

“Agradezco a los jugadores por hacer un buen partido el día de hoy. Nunca note falta de compromiso, me gustó la circulación que tuvimos hoy, mejoramos en crear situaciones de gol, pero todavía falta elegir mejor el último pase, desde los resultados de noviembre hemos estado mejor, debemos seguir trabajando en recuperar el buen nivel y expresar una buena idea futbolística"

También habló sobre el objetivo trazado para el partido del día de hoy y su sentir sobre el resultado final.

"Hoy fuimos a buscar con mucho deseo la clasificación, jugamos un partido correcto y ganamos bien. Terminamos en un lugar casi de privilegio, empatados en puntos con Canadá"

La selección mexicana sabrá su suerte el día Viernes en punto de las 10:00 horas, cuando se realice el sorteo del Mundial Qatar 2022, y el próximo cotejo de la selección será en Abril cuando se enfrente a la selección de Guatemala en un partido de preparación.