La frontera norte del país cerró la jornada sabatina de la Liga MX con el encuentro entre los Bravos de Juárez y los Pumas de la UNAM.

El conjunto local llegó al partido como penúltimo de la tabla con 8 unidades y solamente 2 triunfos en el campeonato, mientras que los universitarios poseían 12 puntos gracias a 3 victorias y 4 empates.

Las acciones iniciaron con un clima bastante agradable en Ciudad Juárez y una afición que llegó al partido para ver a su equipo ganar tras una muy mala racha de resultados

La primera jugada de peligro llegó antes de los tres minutos de partido, cuando Diogo de Oliveira aprovechó un centro por la derecha y mandó el balón al poste que defendía Carlos Felipe Rodríguez.

El partido siguió de un lado para otro, pues los primeros minutos fueron de la visita y posteriormente el local tomó la pelota e inició a gestar las jugadas en búsqueda de la anotación.

Sin embargo Carlos Rodríguez tuvo que aparecer de nuevo cuando un disparo de fuera del área por parte de Meritao, quería encontrar las redes de la portería del conjunto local.

Los últimos instantes de la primera mitad fueron de la UNAM que insistió en abrir el marcador, pero no conseguían concretar alguna jugada de manera correcta.

El primer tiempo fue historia, con los mejores momentos de parte de la visita y solo un jugador amonestado por parte de Fernando Guerrero, Nicolás Freire del equipo felino.

Un segundo tiempo importante para las dos escuadras 

 

La segunda mitad comenzó con una tarjeta amarilla sobre Washington Corozo tras cometer una falta sobre el defensor español, Alejandro Arribas.

En el minuto 52 y tras un gran pase que dejó solo a Maximiliano Silvera, Alfredo Talavera consiguió tapar un mano a mano para evitar el primer gol del partido a favor de Juárez.

La primera tarjeta de amonestación para el equipo local fue para José Juan García al minutos 58, provocando un tiro libre directo que Corozo mandó por arriba de la portería local.

Los Pumas UNAM tuvieron una jugada muy clara cuando Higor Meritao disparó desde dentro del área y de pura reacción, Carlos Felipe Rodríguez la mando a tiro de esquina.

En el minuto 75 cayó la primera anotación por parte de los Pumas, tras un disparo desviado que terminó por controlar de mala manera el portero de Juárez y Diogo de Oliveira simplemente la colocó en la red.

La polémica llegó a 5 minutos del final, cuando otro error de Carlos Felipe Rodríguez terminó en un contacto sobre Juan Ignacio Dinenno  y el árbitro central no marcó la pena máxima.

Fernando Guerrero agregó 3 minutos pero no fueron suficientes y la visita se llevó 3 puntos importantes para seguir soñando con la parte alta de la tabla de la Liga MX.

Los Bravos de Juárez tendrán que visitar la capital para enfrentarse al América que viene remontado posiciones, mientras que los Pumas se medirán a mitad de semana al Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales de la Concachampions.

Alineaciones

FC Juárez

33 Carlos Rodríguez, 2 Adrián Mora, 3 Alejandro Arribas, 15 Maximiliano Olivera (C), 24 José García, 6 Fernando Arce, 10 Martín Galván, 16 José Esquivel, 17 Flavio Santos, 32 Matías García, 7 Maximiliano Silvera. DT. Ricardo Ferretti.

Pumas UNAM

1 Alfredo Talavera (C), 2 Alan Mozo, 18 Efraín Velarde, 23 Nicolás Freire, 8 Higor Meritao, 19 Omar Islas, 31 Washington  Corozo, 47 José Galindo, 194 Santiago Trigos, 21 José De Oliveira, 33 Diogo de Oliveira. DT. Andrés Lillini.

Cambios

FC Juárez

45´ Gabriel Fernández por Flavia Santos, Dario Lezcano por Martín Galván, 66´ Anderson Leite por Maximiliano Silvera, 80´Cándido Ramírez por Adrián Mora

Pumas UNAM

64´ Arturo Ortiz por Santiago Trigos, Juan Ignacio Dinenno por Omar Islas, 82´ Miguel Ángel Carreón por Rogério de Oliveira, 89´ Jerónimo Rodríguez por Washington Corozo.