Este sábado, en punto de las 19:00 horas, el América visita a Necaxa en Aguascalientes para tratar de levantar su rendimiento para lo que resta del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

¿Cómo llegan Rayos y Águilas?

El conjunto rojiblanco llega a este duelo tras haber vencido al equipo de Pumas 3-1 en su visita al Olímpico Universitario, colocándose así en la 8va posición con 14 unidades.

Por su parte, los ahora comandados por el argentino Fernando Ortíz consiguieron su primera victoria bajo su mando, tras vencer 3-0 a Toluca en el Azteca. Pese a este resultado los azulcremas siguen situadas en las últimas posiciones de la tabla general con apenas 10 puntos.

Jugadores claves

Necaxa | El ariete uruguayo Rodrigo Aguirre volvió a brillar en el partido anterior ante los universitarios con un doblete, en lo que fue una actuación redonda para el equipo de Aguascalientes, ya que ganaron, gustaron y golearon.

América | Alejandro Zendejas llegará inspirado a esta jornada con la posibilidad de hacer valer la famosa “Ley del ex”. Aunado a ello, el mexicano está respondiendo de buena manera al tener más minutos de juego con el técnico en turno; colaboró con un tanto en la victoria ante Toluca.

Antecedentes

Los 'Rayos' desean volver a saber qué es ganarle a los azulcremas; pues han sido derrotados en los últimos 2 partidos ante ellos. Su última victoria remonta al 20 de febrero de 2020, cuando vapulearon 3-0 a los de Coapa en su propia casa, con anotaciones de Juan Delgado y doblete de Mauro Quiroga.