Los Tigres de la UANL recibieron en la jornada 12 a Xolos de Tijuana donde la escuadra de Miguel Herrera salió con la victoria por marcador de 2 – 0.

La primera mitad mostró a un equipo felino que fue al frente, estuvo atacando por diferentes lados, en los que destacaba el tiro de esquina. De hecho, Thauvin estuvo cerca de hacer un gol olímpico, sin embargo, Jonathan Orozco estuvo atento para evitar el gol.

Por otra parte, Tijuana también tuvo algunas llegadas, mismas en las que Nahuel no tuvo mucha intervención, debido a que algunos disparos de larga distancia fueron directo a las manos de Guzmán, además de que hubo mucha imprecisión de parte de Xolos.

En parte, Tigres siguió atacando, los costados, los desbordes y las llegadas a línea de fondo estaban siendo prioridad para abrir el arco de Orozco, sin embargo, no pasó nada; Tigres se fue sin nada al descanso, el empate permaneció.

Para la segunda mitad, fiel a su costumbre, Miguel Herrera hizo cambios en el plano ofensivo para romper el cero en el marcador. Tigres tuvo mucho beneficio en este cambio para la segunda mitad, en reiteradas ocasiones comenzaron a llegar con peligrosidad para inquietar el arco de Tijuana.

Para el minuto 58 llegó el desborde de Quiñones quien mandó un servicio al área, la defensa de Tijuana rechazó, el francés Thauvin mandó de nuevo el esférico al área, con un desvió le cayó la pelota a Juan Pablo Vigón, quien disparó la marco, poniendo el primer gol del partido.

Llegaría el minuto 73, el ataque seguía prevaleciendo en los siguientes minutos, no se dieron por vencidos y quién más si no el referente. Tras disputar el esférico en el aire, Carlos González asistió para André Pierre Gignac, quien se enfiló al área, para ante la salida de Orozco metió un globo para mandar la pelota al fondo, poniendo el 2 – 0 que sería definitivo.

Gignac histórico 

Sin duda este gol fue fundamental para Gignac, quien sigue siendo el líder de goleo, con nueve tantos, de hecho, este fue el noveno gol anotado de manera consecutiva. El francés se convierte en el segundo jugador en torneos cortos en anotar en nueve juegos consecutivos.

Con este resultado Tigres se convierte en líder general, sumando 26 puntos, uno más que el segundo lugar que es Pachuca, ambos tienen un juego menos. La UANL estará enfrentando en la jornada 13 a Querétaro en la cancha del Estadio Morelos.

VAVEL Logo
Sobre el autor