Después de un par de semanas luego de que fuera pospuesto el juego tras la violencia acontecida en el Querétaro ante Atlas, Pachuca y los Tigres de la UANL definirán quién será el nuevo mandamás del fútbol mexicano tras la mala racha de la Franja del Puebla.

Cabe destacar que estos equipos apenas se vieron en partido de preparación durante la Fecha FIFA que, de preparación, no tuvo absolutamente nada. Los universitarios se quedaron con la victoria 2-1 en un cotejo que tuvo un buen nivel futbolístico.

Probablemente tanto Pachuca como Tigres estén desarrollando el mejor fútbol del campeonato en donde han encontrado el equilibrio en ambos lados de la línea. Por un lado, solo cuatro equipos tienen igual o más a 20 anotaciones y estos dos clubes están ahí con 24 de los regiomontanos y 22 de los de la Bella Airosa.

Así mismo, solo seis escuadras han permitido 13 o menos anotaciones y de nueva cuenta aparecen estas dos instituciones, ya que Pachuca ha permitido 11 tantos y los felinos han recibido dos más.

Por otro lado, en el tema de goleadores llegan los dos mejores del campeonato porque André-Pierre Gignac registra 10 anotaciones y nueve partidos seguidos anotando en cada meta rival; mientras que el argentino Nicolás Ibáñez se tardó en ser explosivo, pero en este 2022 ya acumula ocho tantos y solo está por detrás del francés.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos que han disputado en el Estadio Hidalgo, los regiomontanos no han sido capaces de salir con el triunfo en torneos ya sean de liga o de copa, debido a que registran tres empates por dos derrota, por lo que buscarán salir de la mala racha.

El más reciente choque fue en el Clausura 2021 donde los Tuzos se quedaron con el triunfo por marcador de 1-0 con gol de Roberto de la Rosa.

Por lo que las cartas están puestas sobre la mesa y este jueves a las 19:00 horas rodará el balón para definir al líder general entre Pachuca y Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor