Previa Atlas vs Necaxa: ¿pagarán los platos rotos?

Jueves 7 de abril ; 21:00 hrs // Jornada 13 - Clausura 2022 - Liga BBVA Mx // Estadio Jalisco // Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán // Transmisión: Izzi - VAVEL.com | Los rojiblancos quieren darle vuelta a la página después de haber caído el fin de semana pasado en casa.

Previa Atlas vs Necaxa: ¿pagarán los platos rotos?
(Foto: Getty)
necaxavavel
Por Felipe Dueñas

Este jueves, en punto de las 21:00 horas, Necaxa visita a los Rojinegros del Atlas, un duelo en el que tiene como único objetivo el volver a sumar unidades para no salir de la zona de repechaje de la Primera División.

¿Cómo llegan Zorros y Rayos?

Los de la Madriguera arriban a este cotejo con una victoria (FC Juárez), un empate (Chivas) y una derrota (Cruz Azul) en sus más recientes tres partidos. Por su parte, los de Aguascalientes hacen lo mismo con una ligera ventaja, puesto que lo hacen con dos triunfos (Querétaro y Pumas) y un descalabro (América).

Jugadores claves

Atlas | Un buen plantel se arma desde la portería; en este caso, la Academia está más que seguro con la presencia en esa área del arquero cafetalero Camilo Vargas,, quien desde su llegada al futbol mexicano ha mantenido un extraordinario nivel bajo los tres palos.

Necaxa | El arquero mexicano Ángel Malagón también es garantía en el arco hidrocálido; no obstante, lastimosamente en el último cotejo no tuvo una buena actuación, por lo que es el momento indicado para sacarse la espina.

Antecedentes

Los rojiblancos tienen cuentas pendientes con los de Guadalajara, pues en los últimos dos encuentros entre ambos conjuntos han concluido con victorias rojinegras por marcadores abultados, 5-1 en el Clausura 2021 y 3-0 en el torneo pasado. El último triunfo de Necaxa sobre Atlas fue el 30 de octubre de 2020, cuando triunfó por la mínima diferencia con gol del hoy jugador de Toluca, Ian González.