Con 13 puntos conseguidos de 18 posibles, el cuadro de Miguel Herrera, los Tigres de la UANL, ha conseguido sumar el 72% de los puntos que ha disputado en calidad de visitante, lo que lo convierte en el mejor equipo del campeonato en este rubro.

De hecho, la escuadra felina supo lo que es perder fuera del Estadio Universitario apenas este jueves, cuando cayó frente al Pachuca por 2 goles a 1, pues antes de ese partido sumaba 4 victorias y 1 empate fuera del Volcán. Además, Tigres cuenta con la segunda mejor diferencia de goles en condición de visitante (sólo por detrás del propio Pachuca) con +6, producto de 13 goles a favor y sólo 7 goles en contra.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

La visita a los Pumas, el inicio de la buena racha

El equipo universitario comenzó el torneo Clausura 2022 de manera titubeante, pues apenas logró sacar un punto de seis disputados, producto de un empate como visitante ante el Santos Laguna en la jornada 1 y una derrota en casa ante el Puebla en la jornada 2. Sin embargo, en la jornada 3 le tocó visitar al equipo de la UNAM y, aunque comenzaron perdiendo el encuentro, fueron capaces de revertir la situación para lograr la remontada con goles del “Diente” López al minuto 78 y de André-Pierre Gignac de penal, en tiempo de compensación.

Esa victoria marcó el inicio de la gran racha de 9 partidos sin perder que llegó a ostentar el cuadro felino. Dentro de esta racha, los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron sumar 4 triunfos en igual número de partidos como visitantes, pues además de vencer en Ciudad Universitaria a los Pumas con marcador de 1-2, también lograron derrotar en Guadalajara a las Chivas al son de 1-3, a los Bravos de Juárez en el Olímpico Benito Juárez por 2-3, y a los esmeraldas del León en el Nou Camp por 0-3.

Su racha de imbatibilidad se vio cortada este jueves, en su cotejo más reciente, cuando visitó el estadio Hidalgo para disputar el partido pendiente de la jornada 9 frente a los Tuzos del Pachuca. El partido fue muy intenso, tal como se esperaba al tratarse de los dos mejores equipos del campeonato y, por más que el cuadro regiomontano trató de aguantar los embates del equipo hidalguense, no lo logró y terminó por caer derrotado al son de dos goles contra uno.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Las claves para derrotar al Querétaro

El próximo domingo, la escuadra universitaria tiene una nueva encomienda para intentar recuperar el primer lugar de la tabla general cuando enfrente a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora. Aunque en principio parece ser un partido a modo para retomar la senda del triunfo, el equipo de Miguel Herrera deberá ser cuidadoso y no caer en exceso de confianza.

En primera instancia, los Tigres deberán tratar de aprovechar el hecho de que el partido se jugará a puerta cerrada debido al veto con el que cuenta el estadio queretano. Sin lugar a duda, no tener gente en las gradas puede jugar a favor de los universitarios, pues el apoyo de los aficionados locales siempre es un plus que motiva a cualquier equipo que juega como local. A esto, debemos sumar que los Gallos Blancos tampoco podrán tener en la banca a su director técnico, Hernán Cristante, quien fue expulsado el partido pasado frente a los panzas verdes del León.

Además, otro factor que puede inclinar la balanza a favor del cuadro felino es que la escuadra queretana tiene un solo triunfo en sus últimos 6 encuentros, a cambio de tres empates (curiosamente todos a un gol) y un par de derrotas frente al Atlas por 3 a 0 y al Necaxa por 1 a 0. Por el contrario, Tigres llega con una mejor inercia en cuanto a resultados, pues de sus últimos 10 partidos, ocho han sido victorias, a cambio de un empate (frente a Cruz Azul) y una derrota (en contra de Pachuca).

Por último, la escuadra universitaria deberá hacer valer su condición de favorito gracias a la calidad de su ofensiva, pues no sólo cuenta con el máximo artillero del campeonato hasta el momento en los botines de André-Pierre Gignac, sino que también puede presumir de tener entre sus filas al líder en asistencias del torneo en la figura de Luis Quiñones, con 5 pases para gol, además de ser el equipo más goleador de la liga con 25 dianas en 12 partidos.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX