El juego comenzó parejo debido al planteamiento apretado en el medio campo. La primera oportunidad de peligro vendría por parte de los locales que con un tiro libre de Marco Fabian buscaban tocar la puerta del arco de Sebastián Jurado pero sin lograr mayor peligro. El primer tiempo lo dominaban los de Mazatlán con oportunidades por todos los costados pero faltaba la precisión en el último toque para abrir el marcador en el “Kraken”. 

Por parte del Cruz Azul, se vendría la primera oportunidad de peligro cuando el el “Shaggy” Martinez golpearía el balón con la parte externa buscando el ángulo opuesto del arco de Nicolás Vikonis, sin embargo, este tiro se iría desviado y sólo quedaría en un susto. La recompensa para los Cañoneros vendría cuando al minuto 39’ Roberto Meraz sacaría un potente disparo de fuera del área, el cuál no pudo ser controlado por Jurado, para abrir el marcador en favor de los locales. Con este tanto nos iríamos al medio tiempo con la ventaja mínima para el Mazatlán.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/07/liga-mx/1107711-previa-mazatlan-vs-cruz-azul-polos-opuestos-chocan-en-el-kraken.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/04/07/liga-mx/1107711-previa-mazatlan-vs-cruz-azul-polos-opuestos-chocan-en-el-kraken.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

El segundo tiempo daría inicio y apenas al minuto de juego vendría una jugada de Iván Morales que mandaría un centro peligroso al área de los locales, el cual sería empujado por Ángel Romero para el empate de la Máquina. Luego del gol del empate, el partido se abriría con oportunidades para ambas escuadras, siendo la más clara un tiro al minuto 66’ de Bryan Colula, quien estrelló su tiro al travesaño luego de una jugada magistral de Marco Fabian y Nicolás Benedetti.

El partido llegaría a su final sin mayores oportunidades claras de cualquier equipo y terminaría con empate a 1 gol, en un partido que supo a derrota debido a la gran cantidad de oportunidades de los Cañoneros.

  • Próximos compromisos

Con este resultado, los Cañoneros llegan a 9 unidades y se colocan en el 17° puesto de la tabla general a 6 puntos de puestos de Repechaje de cara a la Liguilla. Esta semana continuará la actividad con la jornada 14, donde el equipo de Mazatlán visitará al vigente campeón, Atlas, el jueves a las 9 pm en el Estadio Jalisco, mientras que Cruz Azul se medirá al Guadalajara de local el sábado a las 9 pm.