El cuadro de Rayados de Monterrey salió con la victoria ante Santos Laguna. La pandilla venció 1- 0 en juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022. Un resultado que el viene bien al equipo de Vucetich, además, vencieron con un jugador menos.

Joel Campbell, elemento de Rayados pasó de dar buenos partidos en el pasado reciente a ser un jugador señalado en este partido, debido a que falló una pena máxima y salió expulsado, a pesar de eso Rayados sale con los tres puntos.

Rayados salió muy agresivo ofensivamente, a pesar de que Santos estuvo atacando en los primeros minutos se hizo pesar la localía con llegadas por los costados, por momentos en el cotejo el arquero del cuadro lagunero se hizo figura, sacando una jugada muy complicada.

A pesar de tener llegadas en el arco de Santos, Monterrey no estaba teniendo una contundencia clara para abrir el marcador. Antes de terminar el primer tiempo llegó la jugada clave, ésa que Rayados buscaba para el primer gol.Janssen fue derribado por Acevedo dentro del área, sin pensarlo el arbitro marcó la pena máxima, aunque no parecía un penal claro para Monterrey, Joel Campbell fue el ejecutor de la pena máxima, disparó cruzado, el tiro fue muy ligero, sin fuerza, Carlos Acevedo se lanzó al otro costado, el tico falló el disparo.Para la segunda mitad el mismo Joel no pudo seguir en el juego, dentro de una jugada en el costado de la izquierda, en donde se barrió y la jugada tuvo que ser revisada por el árbitro, misma en donde decretó que debía ser expulsado.

A falta de 15 minutos Rayados se quedaba con 10 hombres. Para el minuto 83 llegaría el gol, Maxi Meza mandó un centro al corazón del área en donde se encontró solo Luis Romo, quien remató solo y la mandó al fondo, dando el gol de la victoria.

Con esto Rayados se mantiene en puestos de repechaje, en sexto lugar con 19 puntos, el siguiente partido enfrentará a Chivas en juego pendiente de la jornada 12.