Con una campaña que ha sido un tanto decepcionante, los Potros de Hierro del Atlante intentarán escalar posiciones para afrontar de mejor manera la recalificación de la Liga de Expansión MX cuando se mida, este jueves en la capital mexicana, a los Mineros de Zacatecas.

Los Potros de Hierro dejaron ir la victoria el martes pasado y cayeron 2-1 en casa de los Dorados de Sinaloa, destacando que Jonathan Sánchez fue expulsado y no verá acción este jueves.

La buena noticia para los azulgranas es que la combinación de resultados se dio y ya están calificados a la recalificación (a menos de que pierdan por más de seis goles de diferencia, que se antoja muy poco probable), pero ya cayeron hasta el lugar 12; para intentar mejorar en la tabla tendrán que ganar.

Cabe recordar que pese al dubitativo torneo del Atlante, en condición de casa se mantienen invictos al no conocer la derrota y sumar tres victorias por cuatro empates.

Por su parte, Mineros ha asegurado evitar la recalificación e intentarán cerrar con broche de oro el campeonato, aunque como visitantes llevan tres victorias, por un empate y tres descalabros; la semana pasada empataron en el Estadio Carlos Vega Villalba 1-1 con los Cimarrones de Sonora.

Antecedentes

La serie ha estado muy cerrada en los últimos cinco juegos, pero con ventaja para los Potros con tres victorias por dos derrotas; la más reciente ocasión que jugaron en la capital aconteció en el Apertura 2020 con triunfo por 2-1.

Jugadores a seguir

Ramiro Costa: Atlante necesita de goles y el argentino es el más indicado para hacerlos, pues su presencia en el campo de juego le cambia la perspectiva a un ataque que ha estado muy chato.

José López: es el mejor anotador del equipo con cinco anotaciones, marcando cada 165 minutos por partido; aunque solo dos han sido en condición de visitante.