El torneo está por terminar y la liguilla se le escapa al equipo de Chivas. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño sumaron su quinta derrota del torneo al perder 3-1 con Monterrey y se estacan en los últimos puestos de la tabla, fuera de la zona de repechaje.

En partido pendiente de la Jornada 12, Rayados de Monterrey se metió al Estadio Akron para vencer al Guadalajara en una cancha que estaba hecha un desastre. Un fiel reflejo de lo que el equipo rojiblanco representa hoy para sus aficionados.

Los primeros minutos del partido fueron poco intensos, aunque con Chivas acercándose un poco más a la meta rival. El partido se tornaba difícil con los pedazos de pasto que se levantaban debido a las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.

Chivas inicia ganando, una vez más

Lo interesante llegó en la recta final de la primera parte gracias a una falta conseguida por Cristian Calderón en el área de Rayados. El árbitro no dudo en marcar penal y Ángel Zaldívar aprovechó para poner en ventaja al Rebaño Sagrado en su regreso a la titularidad.

Por tercer partido consecutivo, Guadalajara se iba adelante en el marcador, pero las dos ocasiones anteriores generaban inseguridad, pues ambas ventajas las habían perdido en los minutos finales del partido.

Ya en el tiempo de compensación de la primera mitad, Jesús Gallardo aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón a las redes y empatar el juego. Nuevamente el chiverío no era capaz de conservar esta ventaja, esta vez de manera mucho más rápida.

Para el complemento, Maximiliano Meza apareció en el área rojiblanca tras una buena combinación entre Janssen y 'Ponchito' para anotar el segundo gol regiomontano. La molestia en la afición tapatía ya comenzaba a reflejarse y poco a poco se haría más notoria.

Guadalajara buscó con los cambios igualar los cartones, pero ninguno dio efecto. Cerca del minuto 70 de partido, Arturo González mandó un centro al área que ni Janssen ni Meza pudieron rematar, pero fue suficiente para "mosquear" al arquero Miguel Jiménez, a quien se le terminó escapando el balón a la red.

Se terminó la paciencia

El final del partido se resume en la afición de Chivas haciendo evidente su molestia. Silbando a sus jugadores, gritando "Fuera Leaño" a todo pulmón y para rematar, haciendo el grito homofóbico con que el tuvo que terminar el encuentro.

El Guadalajara sigue sumergido en el fondo de la tabla y con el cierre de torneo que le espera, luce complicado que pueda aspirar a un lugar en repechaje. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich sigue sumando victorias y ya tiene a Monterrey en puestos de clasificación directa.