En el comienzo de la jornada 14, Atlas y Mazatlán se enfrentaron en el Estadio Jalisco. El cuadro local se encuentra en la parte alta de la tabla y sigue en busca puntos para poder mantenerse en la parte alta. Mientras que el equipo visitante viene de un empate contra Cruz Azul, se ubica en la zona baja de la tabla y sigue en búsqueda de un lugar para la liguilla.

El partido dio inicio a las 21:00 h en esta bonita noche de jueves, todo estaba listo, la grada y los jugadores; el campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones posibles, pese a ello el árbitro silbaba el comienzo de los primeros 45 minutos.

Foto: Atlas FC

En la primera media hora del encuentro, el cuadro local intentaba acercarse al arco resguardado por el uruguayo Nicolás Vikonis. En una aproximación al minuto 29, el guardameta uruguayo estuvo magnífico en la parada que mantuvo el 0-0.

Prácticamente, en la siguiente jugada en un error de la zaga defensiva atlista, el defensor Gaddi Aguirre retrocedió de mala manera hacia Camilo Vargas que regaló un tiro de esquina. La ofensiva cañonera estuvo atenta y rápidamente cobraron el tiro de esquina, que terminó con la anotación de Gonzalo Sosa al minuto 31.

Pese al gol encajado Atlas no bajó los brazos e instantes después Luis Reyes se acercó al arco visitante con un tiro que se fue desviado. Poco a poco el equipo local buscaba la forma de meterse al partido.

Foto: Atlas FC

Sin embargo, un par de minutos después caería la segunda anotación de los visitantes, nuevamente sería Gonzalo Sosa quien derrumbaría el arco defendido por el colombiano Camilo Vargas. Fue otra vez en un tiro de esquina donde luego de una mala marca defensiva, el delantero se encontraría solo para poder rematar su segundo gol de la noche.

El marcador ya no se movía y con esto finalizaba esta primera parte. Durante el comienzo de la segunda parte Atlas no bajó los brazos y en los primeros minutos buscó descontar con un remate de Jairo Torres que Vikonis alcanzó a desviar.

Ante la presión y el buen comienzo que estaba haciendo el cuadro dirigido por Diego Cocca, en un duelo aéreo en campo rival el árbitro marcaría un penal a favor del equipo local, esto luego de que el balón le rebotará en el brazo a Jefferson Intriago. El delantero argentino Julio Furch tomaría la responsabilidad y remataría al ángulo para darle un nuevo gol al marcador, con esto el juego se ponía 1-2 a favor de Mazatlán.

Foto: Atlas FC

Atlas lo siguió intentando, pero conforme pasaban los minutos la actitud de su goleador, Julio Furch, fue cambiando, hasta llegar al punto que en el minuto 80 se fue expulsado del encuentro luego de una fuerte entrada sobre Brian Rubio.

Sin importar la superioridad numérica, Atlas lo siguió intentado, pero el marcador no se volvió a mover. Los "rojinegros" pierden en casa y pierden la posibilidad de escalar a la tercera posición, mientras que Mazatlán sigue todavía en la zona baja con 12 puntos.

Pese a la derrota local, la nota negativa fue que se volvió a escuchar el grito homofóbico que se busca erradicar en los Estadios en México, en el encuentro entre Chivas y Monterrey se escuchó, también esta noche.

  • Próximo partido

En la siguiente jornada el cuadro "rojinegro" se estará enfrentando en el Estadio BBVA al cuadro de Monterrey, que llega a este partido luego de dos victorias (Santos Laguna y Chivas) y un empate (Toluca).

El juego se llevará a cabo el miércoles 20 de abril a las 21:00 en el Estadio de Monterrey.