Las Tigres de la UANL femenil no pudieron aprovechar el partido pendiente de la jornada 9 de la Liga MX Femenil y terminaron por conformarse con un 0-0 en el Estadio Volcán frente al Querétaro.

Roberto Medina tuvo que realizar algunas modificaciones al cuadro titular debido a que algunas seleccionadas apenas se habían incorporado en las últimas horas.

Las felinas dominaron de principio a fin, pero sencillamente no encontraron la fórmula para abrir el cerrojo de los Gallos.

Parecía que al minuto 14 se abría el marcador cuando a Blanca Solís le cayó la pelota dentro del área chica y metió el impacto justo al travesaño.

Ocho minutos después la propia Solís tuvo su revancha, pero fue a dar a la ubicación de la guardameta; mientras que justo a la media hora de acción Ruth Arana salió oportunamente para tapar el intento de Mia Fishel.

Acecharon las felinas

Para la parte complementaria, las Amazónicas apretaron el acelerador y al 49 Fer Elizondo se aventó una espectacular chilena que se fue desviada.

Parecía que, 20 minutos después, cambiarían las acciones de la noche luego de que la capitana Alondra Camargo se fuera expulsada por doble tarjeta amarilla. Dicha falta propicio el tiro libre directo de Lizbeth Ovalle que atajó la portera.

El estratega realizó modificaciones y metió a sus mejores jugadores al campo de juego, por lo que la insistencia se incrementó. Al 75, Ovalle le pegó de lejana distancia y el esférico dio en el horizontal, ahogándose el grito de gol.

En los últimos instantes las oportunidades se intensificaron de las anfitrionas, pero Arana siguió en plan grande para rescatar la igualada del Volcán.

Tras este resultado, las felinas son segundas con 34 puntos y los Gallos femenil son lugar 11 con 15 unidades.

Para la próxima semana, Tigres femenil recibirá a Santos Laguna y Querétaro estará visitando, en la frontera, a las Bravas de Ciudad Juárez.