El fútbol regresaba al Estadio Olímpico Benito Juárez, los locales con la urgencia de sumar de sumar unidades, para salir de ese mal momento que atraviesan, pero tarea fácil no iba hacer. Pachuca llegaba al encuentro como líder de la competición.

Oscar Macías Romo daba por comenzado el primer tiempo, los locales apretaban los primeros 10 minutos, pero sin ningún resultado dio esa presión, al 19, Juárez tenía la que parecía una jugada de peligro, con un tiro de esquina, pero sin peligro alguno para el arquero argentino.   

Al minuto 23, Nicolás Ibáñez no perdonaba con el centro que le mandaba Kevin Álvarez, rematando de cabeza, entrando solo al área chica, burlando la marca y de esa manera se abrió el marcador.  

Al 44, revivía le esperanza, Flavio Santos se animaba desde fuera del área, marcando el empate, sin minutos que agregar el silbante terminaba la primera mitad.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

Salían los jugadores suplentes a calentar, para hacer los respectivos estiramientos, para posibles cambios en el segundo tiempo.

Segundo tiempo

Se reanudaban las acciones, rodaba el balón, al minuto 52 llegaba la primera tarjeta amarilla, Jesús Emiliano Trindade era amonestado, después de alzar mucho la pierna y dejarle un golpe al mediocampista de los Bravos.

Nos íbamos hasta al 65, Bryan Alonso González aprovechaba el centro, entre dos defensas tiraba un gran remate que Hugo González no tuvo la oportunidad de estirarse para detener el balón, uno a dos era el marcador en ese momento.

Al 69, Alexander Perea se sumaba a la lista de amonestados, después barrer al jugador de camiseta diecinueve, la desesperación entraba con locales que intentaban buscar el empate, pero solo provoco una tarjeta amarilla, al minuto 85 Gabriel Fernández le dejaba un recuerdo a Tapia.

Foto: Club Pachuca
Foto: Club Pachuca

A un minuto del final, por hacer tiempo a Daniel Sánchez, el árbitro no le perdonaba la amarilla.

Los Bravos se siguen manteniendo en la posición 18 con 8 unidades, sumando su décima derrota en el torneo, por el otro lado, los Tuzos siguen con la corona como de los lideres, con 32 puntos a falta de algunos encuentros restantes.

Declaraciones

Después del cotejo, el técnico brasileño Ricardo Ferretti dio sus impresiones de esta otra derrota que obtuvo su equipo ante Pachuca.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

“Me quedo con la mejoría que tuvo el equipo, pero no se tienen resultados, no nos alcanza para sacar resultados, la presión y las criticas afectan anímicamente”.

Además, respondió sobre una posible salida de la institución de Juárez y terminar con etapa como estratega.

“Jamás ha pasado por mi mente hacerme un costado en mi carrera, son especulaciones y chismes de la prensa. Aquí soy feliz con el equipo y estoy comprometido. Seguiremos trabajando para sacar buenos resultados”.

Próximos encuentros

A mitad de semana la jornada doble comienza el martes 19, Pachuca tendrá la visita del Puebla. Los bravos viajarán a la cancha del ‘infierno’, visitando a Toluca.

La penúltima jornada, regresan a su casa la escuadra de Juárez. El viernes 22 jugarán ante Mazatlán. Nuevamente los Tuzos están en casa, recibiendo a Rayados.

Alineaciones

Bravos: Hugo González, Ventura Alvarado, Fernando Arce, Maximiliano Olivera, José García, Francisco Contreras, José Esquivel, Flavio Santos, Maximiliano Silvera y Gabriel Fernández.

Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Alvarez, Miguel Tapias, Fernando Navarro, Geisson Perea, Jesús Trindade, Bryan González, Mauricio Isais, Nicolas Ibañez, Roberto de la Rosa y Erick Sánchez.