Universitarios y Rayados se volverán a ver la caras en la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 en el césped del Estadio Olímpico Universitario en la CDMX. Ambos conjuntos están viviendo realidades totalmente distintas pues los Rayados actualmente se encuentran en zona de liguilla y está a unos puntos de asegurar repechaje, por el otro lado, los Pumas están intratables en la CONCACAF Champions League ya situados en la gran final, sin embargo, la situación ha sido completamente distinta en la Liga MX pues son el 12° lugar al momento y corren riesgo de quedar fuera de la fase final del torneo. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

Los Pumas de la Universidad Nacional llegan con el ánimo en lo más alto luego de haber conseguido el pasado martes su pase a la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACF tras empatar 0-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y mantener la ventaja en el marcador global de 2 goles a 1. La escuadra dirigida por Lillini está a un paso de conseguir un gran logro internacional, sin embargo, ahora deberán enfocarse en mejorar su situación en la liga pues actualmente son 12° con 16 puntos y una derrota podría sacarlos de la zona de reclasificación para dejarlos fuera del campeonato. Últimamente, C.U se ha convertido en una fortaleza universitaria por lo que será vital sacar los tres puntos y aprovechar la localía. 

Foto: Pumas UNAM
Foto: Pumas UNAM
​​​​​​

 

Los Rayados de Monterrey arriban a este encuentro como uno de los candidatos al título de la Liga MX para este torneo, la escuadra regia ha tenido un buen torneo y buscarán sacar los tres puntos de Ciudad Universitaria para asegurar su puesto de liguilla y evitar entrar en la reclasificación del fútbol mexicano. Actualmente son 4° de la general con22 unidades sumadas y tendrán opciones de rebasar al Puebla si es que hay una combinación de resultados y la plantilla de la pandilla consigue salir airoso. 

Foto: Rayados
Foto: Rayados

Antecedentes

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la jornada 2 del Torneo Apertura 2021 en el césped del Gigante de Acero; El Estadio BBVA. En aquella ocasión, fue la escuadra de los Rayados quiénes se alzaron con la victoria sobre el conjunto universitario por un marcador de 2-0. En aquella ocasión, los goles fueron marcados por Duván Vergara, primero, con un zapatazo de su pierna derecha al minuto 2 vencería a Talavera y adelantaría a los Rayados muy temprano en el encuentro, más tarde, un remate dentro del área chica al 53 pondría el marcador definitivo para sellar la victoria Rayada. 

Últimos 5 duelos

Estos han sido los últimos 5 enfrentamientos entre Universitarios y Rayados donde la balanza se inclina a favor de los Rayados de Monterrey con tres victorias, 1 empate y 1 victoria para los Pumas UNAM.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Monterrey

2-0

Pumas

Guard1anes 2021

Monterrey

1-0

Pumas

Guard1anes 2020

Pumas 

1-1

Monterrey

Clausura 2021

Pumas

1-0

Monterrey

Apertura 2019

Monterrey 

2-0

Pumas

Voces del partido

Luego de conseguir su pase a la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones, Andrés Lillini no escondió su alegría por haber llevar a Pumas a una final más durante su mandato. 

"Un orgullo a mi persona increíble de tener a este grupo. Me hacen feliz a mí, al cuerpo técnico y a la gente de Pumas. La casta se saca y no renuncian ante la adversidad. Es difícil de encontrar, es un orgullo inexplicable. El agradecimiento a ellos", declaró Lillini.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Pumas UNAM vs Rayados
Lugar: Estadio Olímpico Universitario (CDMX)
Fecha: domingo 17 de abril de 2022. Arbitro: Erick Yair Miranda
Horario: 12:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Pumas UNAM: J. González; A. Mozo, P. Ortiz, J. Galindo, J. Rodríguez; O. Islas, F. Álvarez, L. López, W. Corozo; Diogo, J. Dinneno.

Rayados: E. Andrada; S. Vegas, H. Moreno, S. Medina, E. Aguirre; J. Gallardo, C. Ortiz, L. Romo, M. Meza; A. González; V. Janssen.