Xolos de Tijuana enfrentó al América en la cancha del Estadio Caliente y se llevó un doloroso revés por marcador de 3-1. Los locales llegaban al enfrentamiento con ocho partidos sin perder en casa, colocándolo como uno de los mejores locales de la Liga MX, América mejorando semana a semana su nivel futbolístico buscaba colocarse como una amenaza en la liga.

Comenzaba la mala noche defensiva

El encuentro daba inicio en el Estadio Caliente donde si bien no era un lleno total en las gradas, la afición respondió de gran manera alentando desde el inicio del partido, luego del silbatazo inicial Roger avisaba con un disparo que se fue muy desviado, llegaba el minuto cinco y el árbitro pitaba tiro libre a favor de los visitantes, Zendejas fue el encargado de cobrarlo y para sorpresa de todos mandó un centro que al final es desviado por Ferreira y se marcaba el autogol.

América aprovechó los errores/Imagen: Xolos
América aprovechó los errores/Imagen: Xolos

Poco tiempo tuvo Tijuana para reaccionar cuando la saga defensiva se vuelve a equivocar y llegaba el segundo gol del América anotado por Zendejas, con pocos minutos de iniciado el partido y un marcador de dos por cero parecía que habría goleada, al minuto dieciocho otro error en la defensa que viñas intento aprovechar sin embargo su definición no fue la correcta y se pierde el tercero para su equipo, minutos después Valdés se pierde otra oportunidad clara.

Llegaba la media hora juego y Xolos luego de salvarse en múltiples ocasiones encontraba el gol en una gran jugada de Montesinos, sin embargo América no perdió el control del juego y tenía otra oportunidad con Valdés quien disparaba pero el balón pasaba muy cerca del travesaño, finaliza la primera mitad y el panorama pintaba muy cuesta arriba para Tijuana.

Tijuana intentó pero no pudo/Imagen:Xolos
Tijuana intentó pero no pudo/Imagen:Xolos

Comenzaba la segunda mitad y América buscaba el tercer gol, sin embargo Xolos ya estaba generando más peligro, así se pasaron gran parte de la segunda mitad hasta que en una jugada de peligro de la visita, el VAR llama a revisión por posible mano en el área y efectivamente se marca penal, Fidalgo era el encargado de cobrarlo y con una gran definición cerraba el partido.

Conclusión

Xolos terminó pagando caro sus errores y ahora su clasificación a repechaje está en riesgo pues sus próximos rivales parecen ser más fuertes que los fronterizos, solo les queda aprender de esas fallas y mejorar para las próximas jornadas ya que se estarían quedando sin clasificar por otro torneo más.