Desde un poco antes del inicio de la temporada 2021/2022, Gallos despidió a su técnico Leonardo Ramos por falta de buenos resultados, ya que terminaron en 12vo en Clausura y en 17vo en Apertura. 

Cuando despidieron a Leo Ramos, los Gallos contrataron a un técnico argentino con mucha experiencia en el fútbol mexicano, y es Hernán Cristante. El argentino estuvo 5 campañas en el Toluca, desde la 2016/2017 hasta la 2020/2021. 

Gallos comenzó bien la temporada, con un empate a 0 contra el Monterrey que terminó en los puestos altos de la tabla la campaña pasada. 

Luego de ese resultado, todo se comenzó a derrumbar, ya que en la jornada 2 perdieron 1-3 frente a Pumas, luego empataron 1-1 contra el Chivas y perdieron 0-2 con Puebla

Los jugadores luego tuvieron un par de días de descanso, ya que era parón de fútbol internacional, y volvieron a la temporada, donde parecía que estaban reviviendo. 

Los puntos comenzaron a llegar, ya que tuvieron una racha invicta de 4 partidos sin perder, 1 victoria y 3 empates (2-2 frente a Pachuca, le ganaron 2-0 a Mazatlan, empataron a 1 gol con el Toluca y 1-1 frente a América.)

Luego llegó el día más catastrófico del fútbol, cuando el Gallos se enfrentó al Atlas y al rededor del minuto 65 hubo mucha violencia dentro del estadio, y a causa de eso, a los Gallos por ser los locales se les concedió la derrota inmediata por 0-3. 

Después de ese partido el equipo era un sube y baja; ya que no encontraban la manera de acoplarse y no sumaban muchos puntos. Perdieron 1-0 con el Necaxa, después ganaron 2-1 frente a San Luis, luego empataron a 1 gol con el León, después perdieron 0-1 frente a Tigres y ayer empataron a 1 gol con Santos. ¿Qué le esperará a Gallos en lo que resta de la temporada?

VAVEL Logo
Sobre el autor