No es una sorpresa que con el nivel de los futbolistas de Rayados de Monterrey haya llamados para representar a su país en duelos internacionales pues hoy repasamos a las selecciones y los internacionales que militan en "La Pandilla". 

México

La selección nacional tiene “casa” en Monterrey puesto que hasta 7 nombres del actual plantel han sido convocados en el último ciclo del entrenador Gerardo Martino: César Montes, Héctor Moreno, Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. 

Pues bien hemos decidido apartar los que creemos que estarán seguro en la Copa del mundo: 

César Montes: El apodado “Cachorro” es, con el permiso de Johan Vázquez el mejor central joven de México y debería conformar la pareja de centrales titular con el ya mencionado. Pues lleva ya partidos con la camiseta y siendo titular sobre todo en las eliminatorias.

Héctor Moreno: El experimentado zaguero podría apartar su lugar gracias a su experiencia y participación en pasados ciclos mundialistas; aunque ya no como titular si considera librarse de las lesiones y molestias que no le han permitido tener regularidad en el club regio podria ser uno de los 4 centrales en la convocatoria de Martino junto con Montes, Vázquez y Araújo.

Jesús Gallardo: El ex puma es el futbolista con más partidos disputados desde que Martino asumió el cargo (39) y a pesar de no llegar como titular del tri en los últimos partidos su polivalencia al jugar como lateral y extremo aunado a la confianza y dinámica que ya tiene con el grupo deberían darle un lugar en Qatar. 

Erick Aguirre: A pesar de haberse sumado a las convocatorias desde su participación en los Juegos Olímpicos ya tiene varios encuentros disputados en ambas bandas y en diferentes posiciones como la lateral, su polivalencia y su edad le podrían ayudar con un boleto a Qatar en noviembre.

Rogelio Funes Mori: El argentino nacionalizado mexicano ha sido recurrente en las listas desde su participación en la Copa Oro, debería seguir siendo el segundo “9” de la selección puesto que no se ha encontrado una forma de congeniarlo con Raúl Jiménez y francamente no esta para quitarle el puesto, pero si para ir a su primera copa del mundo si el “Tata” no nos sorprende con el llamado de un viejo conocido.

Aquí el apartado para aquellos futbolistas que han sido llamados a la selección pero que verían sus posibilidades reducidas en comparación a los antes mencionados:

Luis Romo: Su baja de juego desde antes de llegar a Rayados le ha castigado y puesto en un segundo plano para Gerardo Martino y el cuerpo técnico del Tri, Luis Romo ya no es el mismo pero la competencia en el centro del campo mexicano tampoco lo es, pues con el surgimiento de nombres como Luis Chávez, Erick Lira, Israel Reyes, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán junto a fijos como Edson Álvarez, Héctor Herrera e incluso Charly Rodríguez tendremos que ver al mejor Luis Romo si el canterano de Gallos esta pensando en la Copa del Mundo.

Rodolfo Pizarro: Un veterano que ha funcionado como bombero para el tri en distintos torneos, además de marcar goles importantes, pero con el mismo problema que tiene su compañero de equipo Luis Romo, ambos ven a la lejanía su mejor nivel y cada vez más competencia en su posición.

Argentina

Esteban Andrada: Aún no ha tenido participación con la selección mayor albiceleste pero si la tuvo en varios momentos con las selecciones y categorías inferiores, la juventud de Andrada que ha vuelto a su mejor forma en Rayados le da para soñar el cancerbero que espera que la FIFA amplie el número de cupos y las listas pasen de ser de 23 a 26 jugadores es así que de ser 4 porteros en la convocatoria de Leonel Scaloni, Andrada podría competir por un lugar ya que el arco de la selección campeona de América esta ocupado.

Costa Rica

Joel Campbell es un habitual en el combinado del Caribe, sin embargo, su participación dependerá de lo que su selección haga en el repechaje ante Nueva Zelanda el 13 o 14 de julio en Doha, Qatar. Si su selección llega al Mundial, Campbell debería ser uno de los 23 llamados a representar a su selección porque así lo ha venido siendo, un veterano y de los futbolistas con más apariciones en la selección de Costa Rica, aunque para entonces puede que este haya terminado su cesión en Rayados y regresado a su club de origen, el León así que dejaremos a Campbell con un asterisco.

Cabe mencionar que Sebastián Vegas (Chile) y Stefan Medina (Colombia) también son internacionales sin embargo los dos primeros y sus selecciones fallaron en su intento de clasificar a la Copa del Mundo en la zona de CONMEBOL.

VAVEL Logo
Sobre el autor