En la noche del martes, los camoteros del Puebla perdieron 1 a 0 en contra de los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Fue un encuentro interesante entre el segundo y tercer lugar de la tabla general, la victoria podía asegurar la liguilla para un equipo y para el otro robarse la primera posesión del torneo.

Pachuca llegaba al partido después de ganarle a Juárez 2 a 1 en la jornada 14, con esa victoria juntaron 32 puntos que los colocaban en el segundo lugar del torneo y empataban en puntos con el primer puesto (Tigres). El director técnico Guillermo Almada buscaba obtener la victoria en casa y poder colocarse como líder en el torneo, eran favoritos para llevarse el juego en casa. Para el partido usaron una alineación de 4-2-3-1 que su finalidad era poder tener control del balón y tener varios ataques a portería.

Puebla arribaba al encuentro motivado después de ganarle la semana pasada 1 a 0 al León, un juego que había sido muy polémico por las 4 tarjetas rojas que hubo en el partido. La franja ha tenido un buen torneo Clausura, hasta la jornada 15 llevaban 26 puntos que ponían al Puebla en la tercera posición de la tabla general. El técnico argentino Nicolás Larcamón planeó jugar con una alineación de 3-5-2 contra Pachuca. Para el encuentro, los camoteros no eran favoritos y buscaban llevarse el empate o victoria para que sumaran puntos y alejarse de Monterrey que estaba una posición debajo de los poblanos.

El juego inició a las 19:00 horas, los primeros 8 minutos el juego se veía muy parejo, ambos equipos habían hecho 2 remates a puerta y conseguían su primer córner del encuentro. Pero llegaba el minuto 10, una desconcentración de la defensa poblana dejaba libre al centrocampista Víctor Guzmán en un tiro de esquina y los Tuzos anotaban el primer gol del partido. Hay que destacar el buen centro de Avilés Hurtado, lograba la asistencia.

El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y la primera tarjeta amarilla aparecía para la banca del Puebla. Los Tuzos tomaban control del juego, mantenían posesión del balón y además tenían varios intentos de gol. Después de dos minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. El Puebla tendría un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Regresando del descanso, los poblanos empezaban presionando a Pachuca y buscaban meter un gol que empatara el match. En el minuto 49, el jugador de Pachuca Gustavo Cabral fue amonestado por juego peligroso. A pesar del resultado, los camoteros tenían un inicio de segundo tiempo muy bueno. El momento critico del juego fue en el minuto 53, después de un despeje del portero poblano Antony Silva, Óscar Murillo (jugador de Pachuca) golpea en la cabeza a Martín Barragán al intentar despejar la pelota y recibe una tarjeta roja. Esto ponía en aprietos a los locales, pues a pesar de tener el marcador a su favor, tendrían que jugar con 10 hombres el resto del juego.

A partir del minuto 58 los equipos empezaron hacer sus cambios, el Puebla controlaba más el balón y querían empatar el juego. Más avanzado el juego, Pachuca defendía perfecto y desesperaban a los camoteros. Ya en el tiempo agregado, los jugadores poblanos Javier Salas e Israel Reyes recibían tarjetas amarillas. Y después de 9 minutos agregados Pachuca dejaba a Puebla sin gol y aseguraban la victoria.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Con esta victoria Pachuca se quedó con el primer lugar de la tabla general, continuarán jugando de local y su próximo juego será el sábado 23 de abril contra Monterrey. El jugador del juego fue Víctor Guzmán, además de anotar el único gol del partido realizó otros 4 remates a portería.

La franja volverá a la acción contra Necaxa el viernes 22 de abril en el estadio Cuauhtémoc y buscará asegurar su boleto a la liguilla. Hay que destacar el buen juego de Antony Silva que realizó 3 atajadas que salvaba al Puebla.